Familiares de las adolescentes desaparecidas en La Quiaca sostienen que “la justicia no nos da ninguna respuesta, y uno piensa lo peor”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Carina Ramos, madre de Antonela Daiana Ramos, y María Mendoza, hermana de Gloria Celeste Mendoza, las dos adolescentes quiaqueñas que se encuentran desaparecidas desde el 20 de septiembre, manifestaron que desde la Justicia jujeña no les han dado respuestas hasta el momento sobre los avances en las investigaciones y solicitan que la causa pase al fuero Federal para su investigación. Además descartan que se trate de una fuga de hogar y señalan que volverán a marchar hoy a pesar que les ha solicitado que no lo hicieran.

Sobre el avance en las investigaciones, Carina Ramos manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “hasta el día de hoy no nos dan ninguna novedad, no nos han dicho nada, el fiscal de la causa cuando vino nos dijo que nuestras hijas estaban vivas pero no nos dio pruebas, ni siquiera para saber si es un caso de trata de personas. Tampoco nos dan pruebas que nuestras hijas están vivas, nadie dice nada, por eso queremos que esto pase al fuero Federal para que se rastreen los celulares que ellas tenían y la llamada que hizo mi hija, la única llamada que hizo el sábado”.

Además señaló que “esto no es una fuga de hogar, si lo fuera se hubiesen llevado algo de ropa, mi nena salió a la escuela, a una fiesta por el día del estudiante y no volvió mas. Es más el celular está apagado, no tenía dinero salvo 1 o 2 pesos para el trasporte urbano”, y agregó que “le pregunte a todos sus amigos y compañeros y ellos la habían visto en la escuela a pesar que la directora salió diciendo que no fueron, las habían visto en el acto, mi otro hijo estaba hablando con ella en ese horario, y de la escuela desaparecieron. Fui al río a buscarla durante toda la mañana, río arriba y río abajo, por el puente, por el basural y no las encontré, no había rastros de ellas”, aseguró.

Consultada sobre si creen  que podría tratarse de un caso de Trata de Persona, Carina Ramos expresó que “para nosotros es Trata de Persona porque Gloria le había comentado a su hermanita que había encontrado un señor y este le había ofrecido trabajo y capaz que las fue charlando, haciéndose amigo y se las llevó. Conociéndola a Antonela me hubiese llamado, pero pasaron los días, la conozco. Puede ser un caso de Trata de Persona porque ya son muchos días”.

Por su parte, María Mendoza manifestó a JUJUY AL DÍA® que “por los antecedentes que estamos viendo acá, la verdad nos asusta y cuesta decirlo, pero podría ser que mi hermana sea victima de trata. No descartamos ninguna hipótesis pero los días corren y la justicia no nos da ninguna respuesta, y uno piensa lo peor”.

La madre de la menor desaparecida se refirió al accionar de la justicia y de la policía en el caso y opino que “no están preparados para esto, me dicen que están investigando pero no veo ningún efectivo que este preguntando ni un uniformado ni civil ni nada, y lo digo porque recorro por todos lados y nadie la está buscando, es como si no les interesara”.

Asimismo expresó que “lo que sentimos es que nos están presionando para que nos callemos, para que dejemos esto, y como madre no lo voy a dejar, siento la ausencia de mi hija y es muy fuerte, solo recuerdo las palabras que me dijo: ‘chau má, voy a la escuela, nos vemos’, y no volvió. Es un dolor muy grande pero no pienso bajar los brazos”, aseguró entre lagrimas.

María Mendoza expresó “nuestra familia está desesperada, estamos muy angustiados, y a pesar que dijimos que no íbamos a hacer manifestaciones porque nos iban a dar noticias concretas del caso, y no lo hicieron, mañana- por hoy- vamos a hacer una marcha porque no aguantamos mas, no sabemos que hacer, y encima nadie nos dice nada, ni siquiera a nosotros, los familiares”, concluyó.

Por cualquier información sobre el paradero de estas jóvenes, pueden comunicarse con los familiares de las mismas: 0387- 154543021 (María Mendoza) y 03885- 15473956 (Carina Ramos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con la presencia de funcionarios de Nación: se presentó un nuevo plan de obras municipales

Mié Oct 3 , 2012
Jujuy al día® – «Unidos, organizados y solidarios» y la necesidad de «planificar con la premisa de las obras que necesita la gente» fueron los ejes sobre los que giró la reunión cumplida el lunes en nuestra Capital, entre autoridades municipales de toda la Provincia y funcionarios de los Ministerios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes