En octubre: actividades en el Museo Casa Macedonio Graz

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia a través de la Coordinación de Preservación Cultural, anunció las actividades que se realizarán durante el mes de octubre, entre las que se destacan las obras del concurso “El papel arte milenario” y “Naturaleza Subjetiva” de Marcos Osácar.

El 16 de octubre se procederá a la entrega de premios del segundo concurso de Pintura denominado “El papel arte milenario” y la inauguración de la exposición con las obras participantes. Esta iniciativa llevada a cabo por Insumos Gráficos, tuvo por objetivo potenciar en los jóvenes las aptitudes para el arte y la posibilidad de experimentar con diferentes técnicas pictóricas sobre papel.

Marcos Osácar, pondrá a disposición del publico su muestra denominada “Naturaleza Subjetiva” el 18 de octubre, con la exposición de quince obras realizadas en técnicas mixtas como tinta, grafito y oleos.

El artista comentó que su obra “es el predominio de la imaginación de las formas a manera de un rompecabezas, relacionándose unas a otras, en una dinámica secuencial, tejiendo una historia” y afirmó que “en la naturaleza esta la salvación de la civilización en estos tiempos contradictorios de la que el hombre no tendría que haberse alejado”.

Osácar, cuya muestra gira alrededor de un espacio natural, mitos y leyendas, nació en La Plata y realizó estudios en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Córdoba, ilustró libros de narrativa sobre historia oral y folklórica, además de participar en muestras colectivas e individuales en las provincias de Córdoba y en Jujuy.