Con más de 60 mil visitantes: Jujuy reafirma su título de “Capital Nacional de la juventud y la Primavera”

Jujuy al día® – El Observatorio Turístico de Jujuy confirmó que durante el mes septiembre de 2012, los resultados para el turismo provincial y regional son inmejorables, se registraron un total de 52.005 arribos, que sumados a los excursionistas suman 62.067 visitas, lo que representa un incremento del 18% respecto del mismo mes en 2011.

Los guarismos ponen en relieve un inusual impulso a la actividad ya fuera de temporada alta, causado por los eventos que tuvieron lugar durante el mes, entre los que se destacala tradicional Fiesta Nacionalde los Estudiantes en su 61º edición, y otros como el Congreso de IDERA, los cuales lograron convocar a un gran número de personas.

Tomando como referencia el período de la fiesta estudiantil, en nueve días se alcanzaron los 26.128 arribos, que sumados a los excursionistas suman 31.106 visitas. Los turistas y visitantes durante esta semana se concentraron como es de esperarse en la región de los Valles, especialmente en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Aunque también aprovecharon la oportunidad para visitar y deleitarse de los paisajes y cultura jujeños, especialmente de la Quebrada de Humahuaca. Las procedencias de los visitantes fueron variadas habiendo sido en un 95% de origen nacional, y en un 5% de origen extranjero. De la franja nacionales, se destacan los procedentes deBuenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Tucumán, y Salta. Mientras que de los extranjeros, los procedentes de Francia, Holanda, Uruguay, y España.

El gasto total de losvisitantes paralos días de la Fiesta se calculó 11.200.000 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Industrias Culturales, Sector Audiovisual: concurso “Viajá al 27º Festival”

Mié Oct 3 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, hizo extensiva la convocatoria al 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que realiza por cuarto año consecutivo el Concurso “Viajá al 27º Festival”, el que otorgará los premios “Mejor Trailer” y “Mejor Afiche”. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes