Con la presencia de funcionarios de Nación: se presentó un nuevo plan de obras municipales

Jujuy al día® – «Unidos, organizados y solidarios» y la necesidad de «planificar con la premisa de las obras que necesita la gente» fueron los ejes sobre los que giró la reunión cumplida el lunes en nuestra Capital, entre autoridades municipales de toda la Provincia y funcionarios de los Ministerios de Planificación Federal y de Interior y de la cartera local de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos. El motivo principal fue el lanzamiento de un plan de obras de rápida ejecución a implementar en el ámbito municipal, a iniciativa de cada organismo comunal y con financiamiento nacional.

Desde el ámbito nacional tomaron parte el licenciado Ignacio Lamothe, Secretario de Asuntos Municipales de la Subsecretaría del Interior de la Nación; doctor Gustavo Céseres, Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio de Planificación Federal y el señor Jorge De Vido, asesor del Ministro de Planificación Federal.

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de la Provincia, doctor Fernando José Frías, acompañado por los Secretarios de Infraestructura, arquitecto Ramiro López y de Planificación, arquitecto Juan José Boscariol, el Coordinador de la Unidad Provincial de Financiamiento, ingeniero Hugo Echavarri, funcionarios de la jurisdicción ministerial, legisladores y la casi totalidad de los intendentes y comisionados municipales de toda la Provincia.

Para dar por iniciada la reunión, desarrollada en un hotel céntrico, habló el doctor Frías, quien ponderó la presencia de las autoridades nacionales y la declarada intención de establecer líneas de acción en coordinación con cada municipio, a fin de garantizar la viabilidad de cada proyecto y su financiación.

Luego se inició una exposición por parte del licenciado Lamothe, asistido por los otros componentes de la comitiva nacional, con intervención de los funcionarios provinciales y respondiendo a las preguntas formuladas por cada autoridad municipal.

Satisfacción del Ministro

En cuanto al desarrollo del encuentro, el Ministro Frías precisó a la prensa que «nos reunimos con todos los intendentes y comisionados municipales de la Provincia, con sus asesores y sus técnicos, juntamente con la gente del Ministerio de Planificación Federal y del Ministerio del Interior, que llegaron a nuestra Provincia para presentar un nuevo plan de obras municipales. Es una disposición que ha tomado la señora Presidente, Cristina Fernández de Kirchner para que se disponga por intermedio del Ministro De Vido, que nos ayuda siempre, un programa de obras de corto plazo de ejecución, de entre 6 y 8 meses que tengan un alto impacto social, en especial por la toma de mano de obra local, obras que se ejecutarán por Administración en la mayoría de los casos, porque queremos que todos los recursos que se logren a partir de esa obra, queden dentro de la localidad, sea una municipalidad o una comisión municipal».

«Esto ha tenido una muy buena recepción por parte de las autoridades comunales acá presentes, que se muestran muy contentas con esta nueva posibilidad que se abre dentro de este plan de federalizar la obra pública, de llevar mejores condiciones de vida a la gente, con este proyecto de inclusión social que encabeza la Presidenta. Creo que esta es la forma más conveniente de profundizar el modelo instaurado en su momento por el ex Presidente Néstor Kirchner y continuado por la doctora Cristina Fernández» aseguró.

Afirmó finalmente que «la gente tanto de Interior como de Planificación Federal vino a consultar y a acordar con cada uno de los intendentes y comisionados municipales. No queremos ni lo quiere la Nación, imponer obras, sino que sean ellos mismos los interesados y protagonistas, quienes digan cuales son las necesidades específicas y puntuales de cada pueblo y cada ciudad para, a partir de allí, comenzar a trabajar en los proyectos de las obras propiamente dichas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la capacitación en Maimará: directrices de Bodegas Turísticas

Mié Oct 3 , 2012
Jujuy al día® – Fortaleciendo la puesta en valor y la mejora de la oferta turística de Jujuy, continúa desarrollándose la primera instancia de capacitación sobre los lineamientos del programa nacional “Directrices de Bodegas Turísticas” en Maimará, en el marco del Plan Estratégico Turístico Provincial. De esta forma, se busca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes