Amplia convocatoria en el inicio la Clínica de Prácticas Profesionales para Abogados

Jujuy al día®  – Con una amplia convocatoria, se llevó a cabo ayer en el salón “Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, la Clínica de Prácticas Profesionales para Abogados.

El primer modulo de trabajo, el cual dio inicio a la clínica, se basó en Derecho Penal, siendo el Doctor Simón Cabezas el responsable de dictar la misma. La capacitación se dará todos los martes de Octubre y Noviembre desde las 20:00 hasta las 21:30 horas.

El proyecto de “Practicas Permanentes” fue desplegado en diversos países de Latinoamérica, teniendo gran éxito en muchas universidades y colegiaturas, siendo un proyecto de gran envergadura que comenzara con un modulo referido al Derechos Penal y continuará con otras áreas de importancia tales como el Derecho Laboral y Derecho de Familia.

La Clínica destinada a todos los abogados que deseen perfeccionarse en la práctica de la profesión como así también alcanzar la excelencia del ejercicio de la misma reforzando competencias específicas en la práctica profesional mediante el desarrollo de conocimientos que complementen los contenidos teórico-científicos aprehendidos en la universidad, proyecta trabajar de forma teórico-práctica a través de un sistema de coaching, que constituye un innovador modelo de enseñanza en el que a través del traslado de los conocimientos y practicas cotidianas por parte de especialistas hacia los interesados, se logrará un enriquecimiento y crecimiento profesional proyectado a la obtención de resultados inmediatos.

La misma pretende que los profesionales que cuentan con años en la materia, logren desde su experiencia, enriquecer a los colegas que se quieran sumar a la clínica, mejorando la capacitación en la profesión.

La clínica jurídica que comenzó la noche de ayer se dará a través de talleres de aprendizajes, reconocimientos en el campo de derechos, todo a cargo de profesionales con una vasta experiencia de Jujuy.