“Sin familia no podemos tener desarrollo social”

Jujuy al día® – La Secretaria de Desarrollo Humano, profesora María Ferrín de Ramos, sostuvo que “sin familia –célula madre principal de la sociedad- no podemos tener desarrollo social” y abogó para que los integrantes de la familia (abuelos, hijos y nietos) vuelvan solidificar los lazos con “aquellos juegos donde los padres coordinaban el encuentro cara a cara con el otro para compartir momentos imborrables de la infancia”.

Estas expresiones fueron vertidas por la Secretaria en la mañana de hoy, durante el acto municipal de recordación del “Día Internacional del Adulto Mayor” que se desarrollo en el “Salón de Los Intendentes” del edificio “Dr. Raúl Alfonsín” de avenida El Éxodo del barrio Luján.

“El adulto mayor es sumamente importante dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para ello llevamos una tarea que nos demuestra cada día lo importante que son y todo lo que puede brindar para esto; que es una preocupación de todos, que es la necesidad de unir a la familia”, enfatizó la funcionaria.

“Vivimos-continuó-, una situación sumamente difícil, con jóvenes que se suicidan porqué no tienen un proyecto de vida; con familias que quizás no pueden contener, no es que no quieran tenerlos a su lado, sino que no pueden sostenerlos por la situación en la que vive”.

Destacó que, “el trabajar con adultos mayores, recorriendo las escuelas con sus Abuelas Cuenta Cuentos; recreando lo que eran nuestros abuelos y la forman en que ellos costeaban a la familia pensando en la posibilidad de esta semana tener el encuentro generacional en donde abuelos, niños y adolescentes jueguen los juegos que se jugaban antes”.

“Todo esto es sumamente valorable, sumamente necesario y que une a la familia, esta cuestión es necesario; el objetivo de nosotros desde la Secretaria de Desarrollo Humano -porqué dijimos claramente-, que sin familia como  primera célula de la sociedad, sin desarrollo humano en todas las franjas de la sociedad, no podemos tener desarrollo social y sin desarrollo social nos va a costar mucho construir ciudadanía”.

“Entonces ese es nuestro objetivo, vamos de a poco logrando ese logro y sumando mayor cantidad de personas en esta tarea”, concluyó.