Refrendan compromisos para parque industrial en Susques

Jujuy al día® – El Secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, ingeniero Carlos Navarro recalcó que la entrega de actas acuerdo al Comisionado Municipal de Susques Héctor Luzco y al Presidente de la Comunidad Pórtico de los Andes Luciano Vázquez dio el marco formal para la próxima instalación del Parque Industrial en la puna jujeña.

El funcionario indicó la importancia que significó la entrega oficial de las actas pertinentes a las áreas estratégicas y directamente vinculadas con el desarrollo de esta iniciativa productiva, entendiendo que el consenso alcanzado con la comunidad es la condición que debe seguir toda actividad minera según los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Provincial.

En principio, manifestó que se remitió al Comisionado de Susques Héctor Luzco el documento que detalla el acuerdo alcanzado en la asamblea realizada el pasado 11 septiembre en esa localidad, donde participaron funcionarios del Gobierno de la Provincia y la comunidad de Pórtico de los Andes.

En idéntico sentido, el Secretario precisó que el acta respectiva también fue depositada en manos del Presidente de la Comunidad Pórtico de los Andes Luciano Vásquez, en la cual se consensuó la instalación del Parque Industrial y el desarrollo de la actividad minera en esa región.

Con vistas a promover este proceso para beneficio directo de los pobladores de la zona como principales proveedores de productos y servicios, Navarro recalcó que esta tarea también contó con la injerencia del Director Provincial de Minería y Recursos Energéticos doctor Javier Elortegui Palacios; la Jueza Administrativa de Minas doctora. Cristina Lucas de Durruty y Secretario Judicial Medardo Cruz.