Para el director del Pablo Soria el funcionamiento del hospital “se ha visto resentido” por el paro de profesionales

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Hospital Pablo Soria, Cesar Mulqui, se refirió al impacto que tuvo el paro de 24 horas llevado adelante por los profesionales de la administración pública. Además señaló que los procedimientos quirúrgicos deberán reprogramarse, como también aseguró la atención  del servicio de guardia y la asistencia de los pacientes internados.

En relación a las medidas de fuerza que los profesionales realizaron ayer y sus efectos en la atención del hospital, Cesar Mulqui manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “los paros en los sistemas de salud son bastantes complejos porque no puede parar todo, porque la cocina tiene que funcionar, el lavadero debe funcionar, mantenimiento y farmacia deben funcionar, no es como en otros sectores donde se hace un paro y no hay afectación de terceros en cuanto a su salud. Hoy nuestro hospital se ha visto resentido porque todo el personal profesional hizo paro, se vio resentido en especial lo que es la atención en los consultorios externos”, aseguró.

Además señaló que por estas medidas que se llevan a cabo semanalmente “se deberán reprogramar, seguramente, algunas cirugías, se harán en los casos de urgencia, pero en las que ya estaban programadas se deberán reprogramar en el tiempo en función de la urgencia del paciente”.

Sobre el funcionamiento de otras áreas y servicios de hospital, expresó que “el servicio de guardia está trabajando ya que es un servicio esencial y no puede faltar, y a pesar que lo que se paró fueron las actividades en los consultorios externos, hay algunas especialidades que siguen trabajando”.

Al referirse a la atención de los pacientes que se encuentran internados en las distintas salas del hospital Pablo Soria, su Director señaló a nuestro medio que “el paciente de sala es atendido por el medico de cabecera, el paciente que está internado tiene la seguridad que va a ser asistido, no pasa eso de dejarlo abandonado”, afirmó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos menores de edad se fugaron de una comisaría

Mar Oct 2 , 2012
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, dos menores de edad que se encontraban alojados a disposición de la justicia en una comisaría del barrio Chijra se dieron a la fuga y aun no han sido capturados. Desde la policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes