Mejoras en la comunicación: convocan a los empresarios a actualizar sus datos

Jujuy al día® – Desde las Áreas de Calidad y Fiscalización de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, se convocó a los empresarios de establecimientos que ofrecen servicios turísticos de las cuatro regiones jujeñas, a completar y actualizar sus legajos con la premisa de optimizar la tarea diaria.

Así también se pretende fortalecer el sistema de recolección y análisis de datos para la elaboración de información estadística más preciso y confiable, por lo cual la participación y predisposición del empresariado es fundamental para el éxito de este proceso, consiste en el envió de la Planilla de Ocupación Hotelera Mensual -que se enviará electrónicamente, personalmente o vía correo postal- la misma debe ser completada y enviada a ésta Secretaria, personalmente, vía fax o e-mail, antes del día 5 de cada mes vencido; el cumplimiento de este plazo es fundamental para poder tener información actualizada.

Es importante destacar que la provisión de información estadística solicitada por el Organismo Contralor entregada en tiempo y forma por parte de los alojamientos empadronados en el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos de la Provincia (REPAT), se encuentra explícito en la Ley Hotelera Provincial Nº 3804/81, Decreto Nº 777/H, Capítulo VII, Art. Nº 74, y el incumplimiento y/o falsificación de la información brindada, puede ser pasibles de sanciones.

Artículo 101º.- Los alojamientos turísticos deberán proporcionar, cada vez que la Dirección Provincial de Turismo lo requiera, los datos estadísticos necesarios en los plazos fijados por esa Autoridad.

La información estadística proporcionada mes a mes a través de las Planillas de Ocupación Hotelera, permite extraer información fundamental para el estudio de la demanda turística de nuestra Provincia y así conocer detalladamente el crecimiento, evolución y comportamiento de nuestros turistas. Para hacer de Jujuy un destino turístico de excelencia se requiere del trabajo mancomunado entre el Sector Público y Privado, y sin su participación sería imposible conseguir dicha meta.