Gerardo Morales: “vamos por mas Asignación Universal por Hijo, por más dignidad y libertad”

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales afirmó que “la Asignación Universal por Hijo” debe ser ratificada por ley del Congreso y volvió a insistir en la necesidad de que dicho ingreso básico para la infancia adquiera carácter universal. De esta manera, Morales refutó expresiones de organizaciones sociales que falazmente sostienen que el radicalismo se ha opuesto a la AUH o que pretende eliminarla. “Vamos por más asignación universal por hijo para que todos los niños accedan a una renta básica por derecho y para modificar el esquema de políticas sociales que sigue produciendo clientes y vulnerando libertades”, dijo.

Según indicó mediante un comunicado de prensa, el senador Morales señaló que existe una campaña orquestada por la organización Tupac Amparu, su líder Milagro Sala y la Red de Organizaciones Sociales que apelan a la infamia y a la mentira para generar temor frente a los cuestionamientos efectuados por la UCR a organizaciones sociales que han mutado en organizaciones que infunden el miedo y la violencia como política de disciplinamiento de los beneficiarios de la asistencia que realizan con fondos públicos.

“Desde la UCR venimos señalando la necesidad de que la sociedad jujeña recupere normas de convivencia y logre la paz social con la participación de todos los sectores” afirmó Morales y señaló que el asesinato de Luis Condorí en Humahuaca ha constituido un punto de inflexión para terminar con la cultura de la violencia que han instalado en particular el sector de organizaciones sociales que lidera Milagro Sala. Morales sostuvo la crítica por la metodología y los mecanismos extorsivos a los que apela Sala.

“Estamos dando una batalla que tiene que ver con salvaguardar la dignidad de las personas, es una lucha por la paz social y por la libertad” definió Morales y fustigó que “esas organizaciones utilicen fondos públicos para presionar a la gente y para convertir a miles de familias en rehenes de algunas políticas provinciales y nacionales”.

“Vamos a seguir en este camino, bregando por la libertad y la paz, en todos los frentes y sin miedo” afirmó Morales y señaló que “uno de los desafíos que tenemos los jujeños es luchar contra el miedo, la prepotencia, la violencia, las amenazas y las difamaciones que usan como una forma de extorsión estas organizaciones.

Gerardo Morales ratificó su crítica “a Milagro Sala y a la Red de Organizaciones Sociales, por su nivel de violencia y alta conflictividad y por su participación en los hechos ocurridos en Humahuaca que terminaron con la vida de Luis Darío Condorí”. Comparó lo sucedido en Humahuaca, con los hechos que terminaron con la vida de Mariano Ferreyra. “Sala ha sido la que ordenó la usurpación de Humahuaca, así como Pedraza ha sido el que ordenó a los trabajadores ferroviarios ir a golpear a delegados del Partido Obrero en un episodio que concluyó con el asesinato de Mariano Ferreyra” comparó.

En esta línea Morales abogó para que “la justicia dilucide el fondo de la cuestión y no solo determine los autores materiales, sino toda la trama que sostuvo los infaustos sucesos de Humahuaca”.

Observó que el hecho de que se haya revelado el trasfondo de la tragedia de Humahuaca, ha provocado que Sala y su sector reaccionen con difamaciones y falacias que buscan confundir a la ciudadanía y amedrentar. “No le tenemos miedo, no vamos a transigir en esta lucha por lograr la paz social. No se puede seguir trabajando sobre el miedo de las personas con los dineros públicos” insistió.

Pero además, acotó, “no puede ser que Sala siga asustando a la gente diciéndoles que si no se afilian les quitan la vivienda, el plan, el programa o amenazando con excluirlas de la organización social”. Tampoco es admisible, recalcó, que “se recurra a la mentira, amedrentando a la gente diciéndole que este senador o el radicalismo no está de acuerdo con la asignación universal por hijo”.

Recordó a propósito el senador jujeño que la Asignación Universal por Hijo ha sido el producto de una reconceptualización de las políticas sociales, para garantizar un ingreso ciudadano como derecho y terminar con la lógica clientelar. Y agregó que esta política de renta básica viene siendo impulsada –no justamente por el kirchnerismo sino por los partidos de oposición-. “De hecho, desde hace más de una década no solo hemos promovido la asignación universal y la hemos instalado en el debate público, sino que además la hemos concebido como una herramienta universal para garantizar un ingreso básico a todos niños, sin discriminación alguna”.

La AHU debe convertirse por eso en “un derecho que al que accedan todos y  cada uno de los niños y niñas que habitan el territorio nacional”, remarcó y refirió que el derecho debe ser normado por ley del Congreso.

Interpretó Morales que para avanzar hacia una sociedad con paz social es preciso que “que cada uno, el Estado, las organizaciones sociales, las instituciones, hagan lo que tienen que hacer y cumplan cabalmente con la función que se les ha asignado”. Asimismo insistió en que “quienes administran fondos públicos, el Estado, Milagro Sala y sus organizaciones deben rendir cuenta de cómo gastan esos dineros, como los invierten, porque se trata de recursos que nos pertenecen a todos los jujeños”.

Finalmente Morales fue categórico al afirmar que “no estoy dispuesto a renunciar a esta lucha por la dignidad y la libertad, aún frente a las amenazas y difamaciones que provienen de Milagro Sala y sus aliados. No podemos pensar en un futuro mejor, con trabajo y producción sino modificamos esta alteración que ha provocado la distorsión de organizaciones que recurren a la violencia, la discrecionalidad y la descomposición del estado de derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Universitarios realzarán un paro por 72 horas la próxima semana

Mar Oct 2 , 2012
Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados que el Congreso Nacional de CONADU-Histórica del día jueves 27 puso como fecha para el paro de 72 horas los días 9, 10 y 11 de octubre. La modalidad de la medida en Jujuy será definida por la Asamblea Extraordinaria convocada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes