Exitosa labor de la Carpa Cultural en Jujuy

Jujuy al día® – Durante su permanencia en Jujuy, miles de estudiantes participaron de las actividades de la Carpa Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán que estuvo en nuestra provincia durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes .Invitada por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, el espacio cultural brindó talleres, recreativos y preventivos destinados a adolescentes.

Ayer, junto con el cierre del desfile de las carrozas, concluyó la actividad del módulo con un acto ante la presencia la Secretaria Niñez, Adolescencia y Familia. Silvia Carrizo Villarroel; el Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán doctor Mario Leal; la Directora de Niñez y Adolescencia doctora Noemí Isasmendi; la Coordinadora Provincial de la Juventud doctora Silvina Sadir y el Presidente del Ente Autárquico Permanente licenciado Santiago Sola.

En la oportunidad se proyectó un video realizado por el taller de cine de las actividades llevadas a cabo por el equipo de la Carpa Cultural durante su estadía en el Parque San Martín.

Al respecto la responsable licenciada Carolina Santini señaló que “la Carpa trae el espíritu de la inclusión social, los chicos fueron los protagonistas durante estos días donde participaron de talleres de: pintura mural, teatro, música, radio, cine, baile, circo, cerámica, creatividad y talleres preventivos de derechos humanos, salud, etc. La idea es que en algún momento la Carpa no exista, porque lo que buscamos, y en Tucumán trabajamos en ello, es promover centros culturales en todos los barrios, que todos los niños y jóvenes tengan su espacio».

Por su parte el Secretario de Extensión Universitaria doctor Mario Leal agradeció a la Secretaría por “permitirnos llegar a Jujuy con esta Carpa Cultural Itinerante. Tratamos de utilizar la herramienta de la educación, la cultura, el arte y lo hacemos en un doble sentido. La Universidad acerca tipos de proyectos y programas sociales no como maestra que enseña, sino al contrario como un alumno mas, que aprende de la generación de la cultura, que esta en el pueblo, en la calle, en la plaza, esto es importante para la inclusión social”.

También la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Silvia Carrizo Villarroel en nombre del Ministro de Desarrollo Social doctor Facundo Figueroa Caballero felicitó al equipo de la Universidad por su trabajo y transmitió el compromiso de continuar con estas acciones destinadas a adolescentes.

Dijo que este es el principio de un largo camino de cooperación para realizar acciones conjuntas entre la Secretaria de Niñez y la Universidad de Tucumán.

“En todos los talleres se ha puesto mucho entusiasmo y alegría, esto nos permite poder decir que le hemos cambiado la cara a este sector de parque, se transformó en un espacio de cultura, de recreación, donde pasaron niños, adolescentes y jóvenes que seguramente no se van a poder olvidar de lo vivido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Boca de expendio de drogas desarticulada en barrio Gorriti

Mar Oct 2 , 2012
Jujuy al día® – Personal dela Dirección Generalde Narcotráfico desbarató el accionar de un grupo de personas que manejaba una boca de expendio de drogas en el barrio Gorriti de nuestra ciudad. Al momento fueron detenidas varias personas, la mayoría de las cuales recuperaron la libertad debido a que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes