En el “Macedonio Graz”: muestra de pinturas de Brígido Abán

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, a través de la Coordinación de Preservación Cultural, invitó a disfrutar de la muestra de Brígido Abán, que se inaugurará hoy 2 de octubre, a las 20, en el Museo y Centro Cultural “Macedonio Graz”.

Brígido Abán, quien tiene su taller en Tilcara, expone su trabajo con más de veinte obras que giran sobre la presencia y el protagonismo del paisaje, las fiestas populares y la vida campesina.

El artista, nacido en Puesto del Marqués, concretó numerosas exposiciones de alcance nacional, regional y local. Actualmente se desempeña también como profesor de Introducción a las Artes Visuales, Arte Universal, Mercado Cultural, Pintura y otros módulos del Trayecto Artístico Profesional en Artes Visuales del Centro Polivalente de Artes de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Desde la apertura de la Casa Macedonio Graz se han desarrollado numerosas actividades, exposiciones fotográficas, conferencias, muestras de reconocidos artistas plásticos y de estudiantes avanzados de las escuelas de arte del medio, creando de esta manera un lugar necesario de encuentro y de intercambio para la comunidad.