Día Internacional del Adulto Mayor: la Municipalidad celebró el día con todos los abuelos que participan de diferentes programas municipales

Jujuy al día® – En la mañana de ayer se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor, por lo que se llevó a cabo un agasajo a los abuelos que toman parte de las distintas actividades que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. En ese contexto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge encabezó el acto protocolar, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; la Directora General de Desarrollo Integral de la Familia, Amalia Sinfuente, la titular de Adultos Mayores, Cintia Gladis Páez y funcionarios de las distintas carteras.

El Intendente Jorge agradeció a todos los que trabajan por los adultos mayores, que se suman a los distintos programas  que realiza y organiza el municipio. Por su parte, Cintia Páez, Directora de Adultos Mayores destacó “la idea de este municipio era brindarles un cálido saludo a todos los adultos mayores, que hoy celebran su Día Internacional, compartiendo una mañana agradable, con toda la vitalidad que ellos tienen para dar”.

El municipio, a través de distintos programas, genera espacios donde “el adulto mayor recibe contención, puede capacitarse en distintos talleres, siempre hay algo para hacer y allí encuentran un lugar donde disfrutan junto a sus pares, con interacción inter-generacional, donde también participa la familia”.

También destacó la funcionaria que “cuando el adulto mayor se siente pleno, contenido, respetado, todo ese bienestar lo vuelca en su entorno familiar, se hace beneficioso para todo el grupo”.

Finalmente Páez instó a la familia de los adultos mayores a salir de la depresión, a dejar de estar sentados frente a un televisor y que compartan espacios como este.

En tanto la Directora General de Desarrollo Integral de la Familia, Prof. Amalia Sinfuente se refirió a las actividades por la Semana de la Familia, se lleva a cabo en el presente mes “hemos determinado que octubre sea el mes de la familia, abarcando en nuestra sociedad a los distintos tipos de familia que tenemos, ensamblada, mamá con niños, papás solos o con niños, niños y niñas con los abuelos, o papás y mamás del mismo sexo, que en nuestra sociedad se alberga a todos, sin exclusión”.

“Comenzamos la primera semana con la semana del adulto mayor y su familia, la segunda semana desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se van a realizar distintos tipos de actividades, con los niños, con los adolescentes y su familia”.

En cuanto a la tercera semana precisó “desde los Centros de Desarrollo Infantil, con la Escuela “Marina Vilte”, realizan diferentes acciones, donde se involucra a la familia de los niños que concurren a estas instituciones, desde los cuarenta y cinco días hasta los catorce años”.

A su vez en la última semana, llamada de la mujer y su familia, donde interviene la Dirección de Paridad de Género, que hace promoción, prevención de derechos y también actúan ante conflictos con el programa integral de atención en la violencia familiar y el programa de maternaje, donde atendemos a la mujer desde la concepción del embarazo hasta la tercera edad, de modo que abarca toda la existencia”.

“Por ello en el mes de la familia, invitamos a todos que se acerquen, que estén con nosotros y colaboren en la campaña solidaria que está realizando la Dirección de Adultos Mayores, recolectando pañales descartables para adultos, elementos de higiene personal, ropa usada que podemos acondicionar, destinada a los abuelos de los geriátricos, adonde acudimos para contenerlos y que necesitan una mano solidaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Oct 2 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO. SORAIDA PARDO de 81 años de edad, con domicilio en el barrio San José de la ciudad de Palpalá, ausente desde el 30 de septiembre. Efectivos Policiales de la Seccional 47 de Palpalá, se encuentran abocados a la búsqueda de la protagonista aportando los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes