Celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, comenzará hoy la Semana del adulto mayor, bajo el lema “Por un buen trato hacia los adultos mayores”.

Es de destacar el 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, establecido por la Asamblea de Naciones Unidas, por lo que las actividades previstas es una adhesión a dicha celebración.

El cronograma dará inicio hoy, 2 de octubre, de 9.30 a 12.30 horas, en el teatro Mitre en donde se realizará el acto de apertura de la Semana del Adulto Mayor con un acto protocolar y la presentación de un festival artístico y cultural. Además se producirán distintas manifestaciones culturales y artísticas por adultos mayores.

Seguidamente, a horas 17:00, en General Paz Nº 453, sede de la Dirección de Adultos Mayores, se firmará un Convenio con la ONG ganadora del concurso de proyectos denominado “Fortalecimiento de la democracia a través de la gestión asociada”.

Este convenio beneficiará al Centro de Capacitación “Te ayudamos Hermano” de Yuto, con el proyecto “Enseñando Oficios”; la Comunidad Aborigen El Tolar de Pumahuasi, con el proyecto “Sociabilizar el saber popular de los adultos mayores sobre plantas medicinales de la Puna”; Asociación Civil “Inmaculada Virgen de la Candelaria” de Maimará, con el proyecto “Preservación del medio ambiente”; Fundación Catua en Crecimiento, de Susques con el proyecto “Rescate de alimentos ancestrales”; Caminar para crecer, de Monterrico con el proyecto “Adultos mayores creando” y Obra Claretiana para el Desarrollo, de Abra Pampa con el proyecto Aynina Yachay” (Compartiendo saberes).

Mientras tanto, el día miércoles 3 en el horario de 9.30 a 12:00, en la Dirección de Adultos Mayores (General Paz Nº 453), se producirá el Encuentro deportivo y recreativo para adultos mayores en el cual se desarrollarán caminatas y juegos recreativos.

El jueves 4 de 10:00 a 17:00 horas en el Centro de Jubilados y Retirados de Jujuy ubicado en San Pablo de Reyes se celebrará el Día de la personas mayores, con un almuerzo a la Canasta, paralelamente se desarrollarán juegos recreativos y habrán baile popular. Finalmente, el viernes 5 a partir de las 9.30 en la sede de la Dirección de Adultos Mayores, se recibirá a la sagrada imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, seguida de una procesión y una misa en la iglesia Sagrada Familia.

Para recordar

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 45/106 designó el 1° de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consejo de la Mujer: taller sobre salud sexual y reproductiva

Mar Oct 2 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinación del Consejo Provincial de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social junto a profesionales del Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de las Mujeres, brindaron un taller con el objetivo de comunicar, articular y fortalecer los distintos programas de salud con los que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes