Boca de expendio de drogas desarticulada en barrio Gorriti

Jujuy al día® – Personal dela Dirección Generalde Narcotráfico desbarató el accionar de un grupo de personas que manejaba una boca de expendio de drogas en el barrio Gorriti de nuestra ciudad. Al momento fueron detenidas varias personas, la mayoría de las cuales recuperaron la libertad debido a que se trataba de circunstanciales compradores, permaneciendo privadas de libertad dos. También se procedió al secuestro de una importante cantidad de marihuana, algunos envoltorios de pasta base, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

La Dirección Generalde Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, en el marco de tareas tendientes a contrarrestar el narcotráfico en todas sus modalidades, días atrás procedió al cierre de una “boca de expendio” de drogas que funcionaba enla calle Lisandrode la Torre del barrio Gorriti.

Tras efectuar las correspondientes tareas investigativas, se procedió al allanamiento del inmueble en cuestión, lográndose la detención de la persona investigada la cual se encontraba acompañada en esos momentos de otras cinco personas.

También cuando se realizaba la medida procesal arribaron al lugar otras dos personas, supuestos compradores de estupefacientes, quienes ante el personal policial actuante no supieron justificar los motivos de su presencia en el lugar.

Del interior de la vivienda se procedió al secuestro de tres plantines de marihuana en macetas de material plástico, semillas germinada, tres envoltorios de polietileno tipo bochitas conteniendo pasta base, además de varios envoltorios con sustancia compactada de marihuana por un peso de600 gramos, una balanza de precisión, un teléfono celular, 123 semillas de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Tras la requisa del sujeto investigado se secuestró otros dos envoltorios de polietileno conteniendo pasta base de cocaína y un teléfono celular.

Al requisar a los otros moradores del domicilio se le secuestró, a uno de ellos se le secuestró un envoltorio de plástico con pasta base, un teléfono celular y la suma de más de 2700 pesos, a otro se le secuestró un envoltorio con marihuana y 330 pesos otro de ellos tenía 367 pesos y los restantes cantidades menores de dinero. En tal sentido se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción ala Ley Nacional23737, por tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización y tenencia para el consumo, con la intervención del Juzgado de Federal Nº 2 , a cargo del doctor Luis Fernando Poviña, el secretario penal Federico Zurueta y el fiscal Domingo Batule.

Actualmente dos personas permanecen detenidas en calidad de comunicadas, mientras que las restantes recuperaron la libertad luego de ser identificadas.

Cabe acotar que con la concreción de este procedimiento, los vecinos del mencionado sector barrial recuperaron la tranquilidad, ya que previamente habían denunciado un continuo y sospechoso movimiento de personas desconocidas en distintos horarios del día, en particular en la vivienda allanada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En octubre: actividades en el Museo Casa Macedonio Graz

Mié Oct 3 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia a través de la Coordinación de Preservación Cultural, anunció las actividades que se realizarán durante el mes de octubre, entre las que se destacan las obras del concurso «El papel arte milenario» y «Naturaleza Subjetiva» de Marcos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes