Actividades y programaciones de la Federación Jujeña de Voleibol

Jujuy al día® – La Federación Jujeña de Voleibol continúa en movimiento con el objetivo de mejorar y levantar el nivel del vóley en Jujuy  y muestra de ello es el encuentro Sub-12 femenino realizado este sábado pasado en instalaciones de Sociedad Española. Si bien estaba previsto usar también la cancha de Sociedad Italiana, al no presentarse el plantel anfitrión, se decidió por cuestiones organizativas concentrar todo en la segunda cancha propuesta, en Sociedad Española.

Allí se encontraron disputando el juego Club Deportivo Lujan dirigidos por el Prof.  Ariel Borja, Club Atlético Gorriti bajo la dirección del Prof. Oscar Lozano, Club Atlético Cuyaya, en carácter de invitado guiados por los Prof. Martin Flores y Natalia Blasco y Sociedad Española con la tutela de los profesores Carlos Zarate y Verónica Arraya.

Desde la Federación se está contemplando promocionar y estimular esta categoría que es una transición entre el mini vóley y la categoría sub-14. Las participantes de este encuentro ya poseen un notable avance en sus aptitudes deportivas por lo que generan partidos llenos de emoción al mismo tiempo que comienzan a poner en práctica todo el ritual de respeto, camaradería y “juego limpio” del vóley en cancha realizando el saludo inicial con el oponente, ir conociendo las penalidades de cancha, como doble golpes o toques de redes, las rotaciones organizadas y otros detalles de índole técnico que hacen a este deporte.

Al mismo tiempo el arbitraje estuvo a cargo de los aspirantes que aprobaron el 1º Curso de Arbitraje Local que puso en marcha la FJV con el fin de aumentar el escaso número de árbitros que tiene la disciplina para darle más dinámica a toda la estructura voleibolistica de la provincia.

MINIVOLEY

El próximo Sábado 06/10 a partir de hs. 09:00 en el Club Altos Hornos Zapla se llevara a cabo la Edición OCTUBRE de mini vóley con el objeto de promocionar la práctica de este deporte en la ciudad del acero, difundir y captar posibles talentos para este deporte al mismo tiempo de brindar contención deportiva y social a través de la practica sana y constante del deporte. Cabe destacar que este tipo de eventos se realiza abiertamente por lo que no solo participan las afiliadas, sino también otras agrupaciones.

CALENDARIO OCTUBRE:

Para Octubre se ha planificado realizar el Grand Prix Sub-18 el 13/10, Grand Prix Sub-16 el 20/10 y el Grand Prix Sub-14  el 27/10 considerando que es obligatoria la participación de las afiliadas ya que estas fechas formaran parte del anual de inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “vamos por mas Asignación Universal por Hijo, por más dignidad y libertad”

Mar Oct 2 , 2012
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales afirmó que “la Asignación Universal por Hijo” debe ser ratificada por ley del Congreso y volvió a insistir en la necesidad de que dicho ingreso básico para la infancia adquiera carácter universal. De esta manera, Morales refutó expresiones de organizaciones sociales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes