Se realizaron en Jujuy las Jornadas de “Negociación colectiva y ambiente laboral sano”

Jujuy al día® – Se llevaron a cabo los días 27 y 28 de septiembre en instalaciones de un Hotel céntrico las jornadas “Negociación Colectiva y Ambiente Laboral Sano” organizadas por la Asociación del Personal de Organismos de Control. La Secretaria General de la Seccional Jujuy de la APOC, Susana Ustarez puso de relieve la importancia de los temas abordados Y la calidad de los disertantes de envergadura internacional llegados a Jujuy: los Dres. Enrique Rodriguez, María Isabel Berón, Carla Betina Pitiot,  la Lic, Claudia Noemí Cámera y la Diplomada Virginia Adriana Fraga. Habiendo sido declaradas de interés provincial, contaron con la presencia Director Provincial de Trabajo Dr. Gastón Galindez y del Delegado del INADI Jujuy Germán Noro.

Participaron representantes de un importante número de sindicatos, UPCN, Si.Tra.Vip, Judiciales, ATE interesados no sólo en la capacitación necesaria para llevar adelante negociaciones paritarias, sino en diversos aspectos que hacen a las condiciones laborales de sus afiliados, la violencia como forma de abuso de poder, y la violencia de género.

Los gremios que aglutinan al personal que presta servicios en el Estado hace largo tiempo bregan por la concertación de convenios paritarios y por la sanción de una ley contra la violencia laboral, el éxito de la convocatoria demuestra la coincidencia en los objetivos comunes atendiendo su importancia para sus representados.