Manzur finalmente no llegó a Jujuy porque él y el gobernador de la provincia debieron estar presentes en la asunción de Martín Sabbatella en el Afsca

A través de una entrega de prensa con orígen en el Ministerio de Salud de la Nación, en el que se anunciaba la llegada de su titular para firmar un convenio con el mandatario jujeño, él que no tuvo rectificación, hizo que Jujuy al día publicara la información de un evento que nunca se produjo, lo que creemos que fue con la intensión de desacreditar al medio pues, consultados otros medios ellos no recibieron comunicado alguno o, en su defecto si la rectificación. Nosotros no mentimos, nos podremos equivocar, pero no mentimos. Si nos equivocamos, pedimos disculpas. Si nos mienten, lo denunciamos.

De cualquier manera, la firma de la adhesión a SUMA se realizó en Buenos Aires.

Lic. Hugo Calvó

Director de Jujuy al día

Hoy llega el Ministro Manzur a Jujuy para firmar la adhesión de la provincia al SUMAR

[pullquote]Manzur y Fellner firmarán la adhesión de Jujuy al SUMAR[/pullquote]

Jujuy al día® – El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, firmarán hoy el convenio mediante el cual la provincia norteña se adherirá al Programa SUMAR. De esta forma, y con una inversión de 100 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, más de 200.000 jujeños podrán acceder a una atención médica gratuita y de calidad en cualquier centro de salud.

El acto de firma se realizará a las 10 en la Casa de Gobierno jujeña y contará con la presencia del ministro de Salud provincial, Víctor Urbani. Al mediodía, Manzur y Fellner, junto a autoridades del ejecutivo jujeño, visitarán la localidad de Rodeito, Departamento de San Pedro, donde se hará el lanzamiento de la Campaña Provincial contra el Dengue.

A través de la adhesión al SUMAR –la ampliación del Plan Nacer- 224.025 jujeños entre niños, adolescentes hasta los 19 años, embarazadas y mujeres hasta los 64 tendrán garantizada la atención pública de la salud con más de 300 prestaciones distribuidas en 30 líneas de cuidado.

Para el SUMAR se prevé una inversión de 2.500 millones de pesos por parte del estado nacional con aportes provinciales de 200 millones de pesos destinados a dar cobertura a 9, 5 millones de argentinos que no cuentan con otra asistencia que la del sistema público nacional.

Con Jujuy, ya son 14 las jurisdicciones que hicieron efectiva su incorporación al programa impulsado por la cartera sanitaria nacional. Ellas son: La Rioja, San Juan, Mendoza, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Buenos Aires, Salta, San Luis, Neuquén, Entre Ríos y La Pampa.

2 COMENTARIOS

  1. Hasta el menos avezado se dará cuenta que las Provincias beneficiadas serian aquellas que se encuentran gobernadas por el FPV, las demás no cuentan.Este es el federalismo que desde el Gobierno Nacional entiende para aplicar como programa para el país. El país no lo constituyen todas las provincias, solo aquellas que son genuflexas a las decisiones del Poder Ejecutivo, y tanto lo es que debiern suspender la firma que debía efectuarse porque fueron convocados ministros nacionale sy los gobernadores provinciales a la asunción del funcionario del AFSCA el kirchnerista Sabatella cuya misión sería seguir sabotenado a los medios de comunicación que tienen distinta opinión que la gubernamental. Ahora bien,¿qué tan importante era esa asunción versus la firma de un acuerdo al programa de asistencia a la población? Resulta arto violento tener que decir que es mas importante dar el “presente” en ese acto político-proselitista, que prestar atención a una atención primaria de la salud a los gobernados. Se vé la desatención del “regimen” hacia lo que seria popular, pero siguen con lema de “nacional y popular”

  2. Otro invento del Ministerio de Salud Provincial y Nacional para “justificar” la inversión de semejante suma de dinero. La atención de estos pacientes se realiza en todos los Centros de Salud y Hospitales desde siempre y con lo que se cuenta. Se atiende al paciente, se lo inscribe, por cada paciente registrado este Plan se acumula dinero, pero para poder acceder al mismo se debe realizar trámites burocráticos, y si se consigue acceder, es solo para la compra de bienes materiales, como muebles, pintura, material de libreía etc, no se puede contratar personal como médicos, enfermeras, administrativos y mientras tanto el dinero, a donde va ???? y si nó pregunten en que utilizaron el dinero del Plan Nacer ( el padre del Sumar),si todo está igual o peor, por que los profesionales hacen paro ???, por que no hay recursos humanos ???, por que suspendieron los reemplazos por razones de presupuesto ???, por que, por que, y por que, las eternas preguntas sin respuesta. Solo es más trabajo, ya que las personas creen que funciona como una Obra Social, siendo que no es más dinero para que “SUME” las arcas perdidas del Estado.

Comments are closed.