Se realiza hoy Taller de Prevención del Suicidio en la población adolescente y juvenil

Jujuy al día® – En dependencias del CIC “Che Guevara” de Barrio Alto Comedero, ante el alto índice de casos de suicidios, se llevará a cabo mediante la Mesa de Gestión y la Coordinación de dicha institución, el Taller de Prevención del Suicidio en la población adolescente y juvenil, hoy lunes 1 de octubre a las 16,00 horas.

Dicho taller está a cargo de José Manuel Grima, sociólogo; Marta Pucheta, psicóloga social; Verónica Rotundo, psicóloga; María Marta Casaurang, psicopedagoga – psicóloga, de la Secretaría deDerechos Humanosde la Nación.

Si bien es cierto que tener una buena salud es fundamental, no son suficientes para desarrollarse armónicamente. Además de la satisfacción de las necesidades físicas, los jóvenes requieren que nos ocupemos de ofrecerles afecto, sostén, cuidado, palabras, juegos, miradas. Educarlos es una tarea cotidiana de ser madres y padres.

En este marco se desarrollará el próximo lunes 1º de octubre, a partir de las 16,00 horas, el dictado del taller “Prevención del suicidio en la población adolescente y juvenil”, a través de la Mesa de Gestión, mediante la Coordinación del CIC “Che Guevara”.

Este taller forma parte de un nuevo paradigma conceptual, institucional y operativo de las políticas sociales integrales e intersectoriales con base territorial para fortalecer las capacidades, favorecer la articulación de los recursos existentes de todo tipo (humano, comunitario, institucional) del nivel nacional, provincial y municipal, en vista de a crear entornos protectores que mejoren la vida de las comunidades, teniendo como eje central a los jóvenes.

Es a partir de este recorrido transitado que se invita a reflexionar sobre este tema tan importante, valorizando la propia experiencia, con la intención de fortalecer nuestros conocimientos y convertirlos en agentes multiplicadores, con retroalimentación permanente, dando respuestas que hagan el mejoramiento de la calidad de vida, buscando reconstruir el tejido social.

Se propone profundizar acciones de promoción y prevención del suicidio en jóvenes y adolescentes, como así también lograr una mayor participación, cooperación e integración de las instituciones involucradas en estas tareas para responder de manera integral a las demandas y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2012: Finales provinciales de Voleibol sub 14 en El Carmen

Dom Sep 30 , 2012
Jujuy al día® – Con la organización de la Secretaría de Deportes de la provincia, en Club Sportivo Rivadavia ySport Club El Carmen, el lunes 1 de octubre, a partir de las 9:00 horas se llevará a cabo la final provincial de Juegos Nacionales Evita de voleibol masculino y femenino […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes