“San Salvador de Jujuy ha tenido gran impacto turístico”

Jujuy al día® – El Secretario deCultura y Turismode la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. Alejando Aldana, sostuvo que la “Tacitade Plata” en esta última temporada tuvo “un gran impacto turístico” al precisar que se logró la pernoctación de tres noches por visitantes y subrayó que “desde el Municipio se trabaja sobre la sustentabilidad del medio a través de los trabajos de conservación de los paseos públicos y potenciar los “miradores””.

Aldana vertió estas declaraciones al encabezar el acto en el Día Mundial del Turismo realizado enla Plaza Belgrano, junto al Diputado Provincial, Dr. Jorge Nocetti y, el Director deTurismo de la provincia, Lic. Juan José Martiarena, además de funcionarios provinciales, municipales y directivos de entidades que nuclean a empresarios del turismo, hoteleros, gastronómicos e invitados especiales.

Precisó Aldana que “desde el año 1980 se ha instituido el 27 de Septiembre el Día Mundial del Turismo de la OMT (Organización Mundial del Turismo), una fecha que tiene como fundamental reforzar conceptos que lo que es la actividad turística”.

“En ese sentido-siguió- este año la OMT ha planteado como temática la sustentabilidad turística en las energías renovables que se están empleando, por lo tanto esto demuestra cómo la actividad turística tiene un impacto fuerte sobre la persona”.

Destacó el funcionario que, “en la ciudad de San Salvador de Jujuy, estamos trabajando para cuidar nuestro medio ambiente, con la conservación de los espacios públicos, con la posibilidad de potenciar espacios como miradores dela “Tacitade Plata”. Además, es un día importante para que todos hagamos una reflexión sobre la actividad turística en nuestra ciudad, que en esta última temporada ha tenido un gran impacto, además de una masiva concurrencia que ha permitido que el albergue llegue a tres pernoctaciones por noche”.

A su vez, afirmó Aldana que “estamos muy contentos de seguir sumando respaldo a la actividad privada. La política pública es una actividad conjunta con la actividad privada y, es en este camino que estamos trabajando con la Cámara de Turismo,la Cámara Hotelera, con los jóvenes empresarios y todos los sectores privados que tienen que ver conel turismo”.

En tanto que Ramón Aizama, Director de Turismo Municipal, dijo que “todos estos años se trabajo la integración, el trabajo conjunto con la actividad privada, los guías y las instituciones educativas que involucra al turismo. Todos estuvieron trabajando en pos del posicionamiento de la ciudad como “centro de distribución turística””.

Indicó luego que “fueron años de esfuerzo, de trabajo y sobre todo de debatir, analizar y consensuar políticas de turismo que llevaron a que San Salvador de Jujuy esté considerada como un destino turístico o ciudad turística”.

“El desafío continúa, queda bastante trabajo por hacer, empero siempre creyendo que el trabajo articulado, consensuado entre todos los sectores públicos y privados junto a la comunidad va a ser clave para el eje y desarrollo de la actividad turística dela “Tacitade Plata””, añadió.

Por último, destacó que “en este acto están todos los sectores participando, es una muestra de ello y en donde se empieza a comprender que tenemos que estar unidos en pos de poder desarrollar la actividad turística y participar todos; más allá de cuestiones o diferencias, estar presentes y acompañarnos es importante porque es la parte del éxito”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes de Jujuy señalan que un transporte gratuito para docentes y alumnos “sería lo mejor que nos podría pasar”

Dom Sep 30 , 2012
[pullquote]Docentes solicitan líneas nuevas en San Salvador de Jujuy y abono docente[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio el Secretario General de ADEP y el Secretario Gremial del CEDEMS, Mario Farfán e Iván Mendoza, respectivamente, expresaron la necesidad de la implementación de un abono para los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes