Inscripciones para las becas FURP – USA 2012

Jujuy al día® -La filial Jujuy de la Fundación Universitaria Río de la Plata informó que este año, con la colaboración dela Fundación Observatorio Mafalda, se realizará el proceso de selección para la beca FURP-USA2012. La misma tendrá lugar de lunes a viernes entre los días 01 al 12 de octubre del 2012, en Calle San Martín 160, en el horario de 16:00 a 20:00 horas.

El programa FURP-USA se realiza desde 1971 con la colaboración del Departamento de Estado Norteamericano y la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

A través del Programa, los seleccionados son enviados a Estados Unidos por el plazo de un mes. Una vez allí, el becario participa de un intensivo programa de cursos y seminarios, conferencias en institutos de investigación, entrevistas con intelectuales, catedráticos, dirigentes políticos, empresarios y altos funcionarios de organismos internacionales con la intención de que se introduzcan en la realidad política, económica, social y cultural de este país.

Cabe resaltar que la provincia de Jujuy, viene siendo representada por jóvenes estudiantes y graduados, contando a la fecha con innumerables representantes en todas las instancias.

Requisitos para los postulantes:

–    Ser argentino

–    Graduados Universitarios o estudiantes que concluyan la carrera Universitaria hasta diciembre del 2012

–    Contar con hasta 32 años al momento de viajar (febrero del 2012)

–    El postulante no deberá haberse presentado en más de dos oportunidades

–    Idioma inglés no excluyente.

A fin de formalizar la inscripción el postulante deberá presentar:

–    Adjuntar unafoto 4×4

–    Completar el formulario de inscripción

–    Abonar un arancel de $50 (pesos 50)

Pasado el proceso de selección, para ganar la beca, el postulante tendrá que superar cuatro etapas de evaluación:

–    Un examen de cultura general, el día lunes 15 de octubre a horas 18:00, en la Caja de Abogados, ubicada en calle Otero 127 de San Salvador de Jujuy.

–    Una entrevista personal, el día 15 de octubre.

–    El Seminario País Federal XXVI, que se realizará desde el 22 al 26 de octubre del 2012, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

–    Un Coloquio Final, a rendir el día 27 de octubre de 2012, enla Ciudad Autónomade Buenos Aires.

Breve información sobre el Seminario País Federal

Este seminario llevado a cabo en Buenos Aires, se desarrolla en torno a una serie de conferencias sobre la realidad política, económica y social dela Argentina. Está destinada a jóvenes de todo el país con el objetivo de que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal.

Al finalizar el seminario, los alumnos deberán realizar una evaluación y los becarios seleccionados serán incluidos en el Programa USA.

Para mayor información, los interesados podrán recabar mayor información visitando la página web www.furp.org.ar o contactándose al correo electrónico [email protected], o al teléfono celular 0388- 154- 847897.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evaluaron la situación socio-ambiental en Tilcara

Dom Sep 30 , 2012
Jujuy al día® – En el transcurso de una reunión realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los Secretarios de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, doctor Eduardo Alderete y de Interior, ingeniero Héctor Aníbal Pérez junto al Intendente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes