Douglas le ganó 3-1 a Gimnasia de Jujuy

Jujuy al día® – El Fogonero bancó a su técnico Jorge, que estaba en duda, por los goles de Barreto (dos) y el Bibi González. Pergamino vibró y le sacó el invicto al Lobo.

Sabía que su continuidad estaba en duda, que tres partidos al hilo sin sumar jaqueaban su cargo y también a Douglas Haig. Por eso, el DT Omar Jorge apostó por tres puntas desde el arranque contra Gimnasia de Jujuy. Y, por eso, el Fogonero consiguió un triunfazo: derrotó por 3-1 al Lobo del Norte con dos goles del uruguayo Bruno Barreto, ambos de cabeza, y uno de penal del Bibi González; descontó Bergese.

De entrada, Douglas salió a arrollar a su rival, un competidor directo en los promedios pero que marchaba bien en la tabla de posiciones (invicto). Y, en un ratito, confirmó las primeras insinuaciones: el uruguayo Bruno Barreto metió dos cabezazos para dar calma y sonrisas en un Miguel Morales con buen marco de público. Apenas comenzó la segunda parte, el Fogonero amplió la diferencia a través del Bibi González, el ídolo local, que cambió un penal por gol. Ya al final, el Lobo descontó a través de Bergese pero no le alcanzó en un partido en el que fue superado desde el arranque.

Gimnasia de Jujuy dejó su invicto en Pergamino y quedó en la cornisa de la zona de descenso. Por el contrario, Douglas Haig cortó una racha de tres derrotas consecutivas y logró salir de la parte roja de la tabla, mandando a Huracán con Chicago allí. Con el triunfo, el Fogonero sube en Globo…

Formaciones iniciales:

Douglas Haig: Alvarez; Marcolongo, Gioda, González, Senegales; Aguirre, Barreto, Levato; Mazza, González y Aranda.

Gimnasia (J): Díaz; Maldonado, Páez, Mosquera, Sanabria; Urresti, Guzmán, Solís, Garrido; Fernández y Pérez Tarifa