Docentes de Jujuy señalan que un transporte gratuito para docentes y alumnos “sería lo mejor que nos podría pasar”

[pullquote]Docentes solicitan líneas nuevas en San Salvador de Jujuy y abono docente[/pullquote]

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio el Secretario General de ADEP y el Secretario Gremial del CEDEMS, Mario Farfán e Iván Mendoza, respectivamente, expresaron la necesidad de la implementación de un abono para los docentes de nuestra capital que usan el transporte urbano y líneas nuevas hacia los sectores que no llegan hasta el momento. Además señalaron que sería una buena iniciativa emular a la provincia de Córdoba con el transporte gratuito para docentes y alumnos.

Sobre esto, Mario Farfán manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “nosotros vemos como ha avanzado Córdoba en este tema, ellos han creado un boleto libre para los alumnos y docentes; y eso sería lo mejor que nos podría pasar acá, porque no nos olvidemos que tenemos alumnos de bajos recursos y a sus padres les cuesta mandarlos a la escuela; a pesar que se hayan creado escuelas en los barrios, hay niños del nivel primario que se tiene que trasladar y es un costo, les cuesta mucho a los padres”.

Además señaló que “es una muy buena medida la de Córdoba, también para el sector docente, lo que solicitamos, en capital al menos, es que a los docentes que trabajan en zonas urbanas, sería bueno que el gobierno provincial  y municipal piensen en el abono para los docentes que se trasladan en el sector urbano”, y agregó que “esto es lo que pedimos y pediremos, ya que hay docentes que con el sueldo que cobran no les alcanza tener un presupuesto más que pagar, en este caso el trasporte, es mucho, y esto ayudaría a que los docentes estén un poco mejor”.

Respecto a la visión de la temática desde el sector de los docentes secundarios, Iván Mendoza planteó que “esto lo venimos encarando, debemos recalcar que tenemos los abonos para los docentes del interior, pero se han establecido más de 30 escuelas en la zona rural y no hay líneas que llegan, y eso es lo que queremos y nos preocupa, y estamos tratado de canalizarlo para tratarlo con el ejecutivo y trabajar sobre eso”.

Además señaló a nuestro medio que “para dar un ejemplo tenemos chicos que no pueden llegar a los establecimientos, y no se da en lugares lejanos, tenemos el caso de la escuela de Los Blancos, donde no hay transporte que pueda llegar a ese lugar”.

“Son problemáticas, realidades que hoy estamos viendo y se tendrán que  atender  no solo desde el Ministerio de Educación sino también desde la provincia para que los chicos puedan estudiar, son cuestiones que debemos trabajar. Sería fantástico que se otorguen tanto a los docentes como a los alumnos el transporte liberado como en Córdoba, pero primero estamos pidiendo que pongan líneas en los lugares donde ya tenemos establecimientos secundarios, porque el alumnado no puede llegar”, aseguró Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A partir del 1º de octubre: prohíben lavar vehículos y el horario del lavado de veredas será de 21 a 06

Dom Sep 30 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, comunicó que a partir del lunes 1º de Octubre queda prohibido “el lavado de vehículos o derrochar agua por cualquier motivo” y se recordó que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes