Concejales aprobaron implementación de régimen de regulación de deudas por faltas y contravenciones municipales

Jujuy al día® – En el marco de la décimo novena sesión del Concejo Deliberante de la capital, los Concejales aprobaron la Ordenanza Nº 6321/12, referido a establecer con carácter excepcional, un Régimen Especial, Optativo y Temporario de Regulación de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales para obligaciones no tributarias, por faltas Municipales.

El proyecto fue impulsado por el Presidente de la Institución,Carlos Sadir, quien manifestó estas consideraciones: “Este régimen está concebido como un Plan de Facilidades de Pagos para los vecinos, donde se efectuará un retiro de intereses de las multas que se tramitan a través del Juzgado de Faltas; tanto para las deudas que se encuentran en la faz administrativa como para aquellas que estén con sentencia.

Dicho régimen es de carácter excepcional – afirmó el legislador – la idea es que se pueda aplicar durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, permitiendo a los vecinos ponerse al día con los pagos en materia de multas: Es de destacar que hay descuentos para los vecinos que se presenten durante los primeros 30 y 60 días del periodo establecido” puntualizó Sadir.

La normativa propone regularizar todas las faltas y contravenciones Municipales cometidas hasta el 31 de Marzo de 2012 y aquellas obligaciones que se encuentren en curso de discusión administrativa, extrajudicial y judicial a la fecha de la sanción de la norma.

El plazo que tendrán los contribuyentes deudores para acceder a este beneficio será a partir de los 3 meses luego de su promulgación. Los infractores deberán abonar sus obligaciones de contado, pudiendo gozar de algunos beneficios importantes durante el primer mes de vigencia de la Ordenanza porque se estableció un 70% de reducción del monto mínimo previsto para las Causas en Trámite, aquellas con Sentencia y las que se encuentran en vía de Apremio tendrán una disminución del 70% del capital reclamado y condenación total de intereses.

Para el segundo mes de vigencia, se realizará una reducción del 60% y para el tercer mes de vigencia esta previsto un 50%. Se podrá hacer efectivo el pago mediante cuotas, iguales y consecutivas teniendo en cuenta que las deudas hasta $10.000  se podrán efectuar hasta en 12 cuotas, las deudas de $50.000 inclusive se podrán realizar hasta en 18 cuotas, aquellas de hasta $100.000 podrán ser dispuestas hasta en 24 cuotas, las deudas superiores a $100.000 podrían extenderse.

Otros temas

Durante el transcurso de la sesión, los Ediles aprobaronla Ordenanza Nº 6322/12, referente a que el Departamento Ejecutivo realizará, con carácter previo a cualquier incremento en la tarifa del boleto urbano de pasajeros y en forma obligatoria, un estudio de costos para la determinación y pertinencia del mismo.

La norma, impulsada por el concejal Guillermo López Salgado, sostiene también que el Departamento Ejecutivo solicitará a una institución universitaria, Colegio Profesional o profesional destacable, con especialización en materia tributaria, la realización del estudio de costos.

Asimismo, la norma estipula que el estudio de costos deberá evaluar a la totalidad de las empresas que prestan el servicio público de pasajeros en nuestra ciudad y el mismo deberá ser remitido alConcejo Deliberantepara su tratamiento.

Por otro parte, los legisladores declararon de Interés Municipal el evento “Guitarras del Mundo”, a realizarse el próximo 2 y 3 de octubre del corriente año, proyecto que fuera iniciado a través de una nota presentada por U.P.C.N. Seccional Jujuy, institución que llevará a cabo el XVIII Festival Internacional de Guitarras del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitaciones sobre Paisajismo: se apuesta a llevar adelante más obras vinculando la infraestructura con la naturaleza

Dom Sep 30 , 2012
Jujuy al día® – A través de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Aldo Montiel, se vienen realizando capacitaciones al equipo de trabajo en lo que respecta a la conservación del paisaje. Teniendo en cuenta que desde el Ejecutivo se apuesta a llevar adelante más obras,  vinculando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes