Pequeños jardineritos del Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila” desfilaron en sus mini-mini carrozas

Jujuy al día® – Niños de las salitas de lactantes, de 2, 3 y 4 años del Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila” de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, fueron protagonistas del desfile de mini-mini carrozas que se desarrolló sobre calle Echeverria, donde lucieron sus coloridos y divertidos trabajos primaverales en compañía  de sus maestros y padres, en el marco de la 61ª edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Con toda la algarabía y entusiasmo de los papis, que preparaban a sus pequeños carroceritos para el desfile, se concretó otra de las actividades que lleva adelante la institución educativa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el marco del programa socio-educativo que busca afianzar los lazos familiares a través diferentes actividades recreativas.

Rebeca Chambi, a cargo de la coordinación educativa, consideró que “los niños de “Pata Pila” son protagonistas y partícipes junto a la familia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, en ésta jornada de desfiles de mini- mini carrozas, realizada en ésta colorida Avenida Echeverría, participando emotivamente del acto”.

Resaltó que el objetivo del desfile es integrar a la familia, “ya que se realizan trabajos en conjunto con padres y niños, integrando  a la familia con la institución municipal y que los chicos pongan en práctica lo que se les enseña en el aula, como cortar, hacer flores, dibujar, pintar, que se ponen en práctica a medida que se realizan tareas concretas como la pintada que se realizó el martes, la realización de las carrocitas, entre otras”.

Subrayó Rebeca Chambi que, como Municipio, se invierte en el Desarrollo Humano y se apuesta a que la infancia tenga una calidad de vida mejor y «para ello se destina muchos recursos y atención para mejorar la atención de los chiquitos, que se brinda no solamente con el almuerzo y la cena, sino también una atención integral, donde tenemos en cuenta la recreación y otros aspectos que hacen al desarrollo integral de los niños”.

Octubre: Mes de la familia

Entre las actividades curriculares, la Coordinadora Rebeca Chambi adelantó que “según los meses que nos quedan, tenemos planificaciones acorde a cada etapa del año. En octubre tenemos el mes de la familia y un número de actividades planificadas,  siempre integrando a la familia y para ello se está planificando un gran picnic familiar, junto a  los niños, los padres y los docentes para compartir un asado y un lindo día recreativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La mendocina Carla Lucia Romanini es la nueva Reina Nacional de los Estudiantes

Sáb Sep 29 , 2012
Jujuy al día® – Pasadas las 1 de la mañana, la representante de la provincia de Mendoza, Carla Lucia Romanini, fue elegida como la nueva Reina Nacional de los Estudiantes por el año 2012. Sus princesas, Romina Borges, de Misiones, 1ra princesa, y la jujeña María Macarena García Melano, 2da. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes