Jujuy: detienen a un hombre por abusar sexualmente de su hija de 9 años

Jujuy al día® – Personal de la División Leyes Especiales dependiente de la Dirección de  Investigaciones de la Policía de Jujuy logró detener a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 9 años de edad.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el procedimiento que concluyó con la detención del supuesto abusador ocurrió el pasado jueves en un domicilio del barrio 9 de julio de San Salvador de Jujuy.

La denuncia que derivó en la aprensión fue radicada el 23 de mayo de este año.
El sujeto de 31 años de edad, vivía en la vivienda conjuntamente con la madre de la menor y los 4 hermanos de la víctima, quienes tienen entre 7 años y 3 meses de edad, y el detenido habría abusado  sexualmente de su hija mayor, de 9 años, desde hace tiempo atrás y en reiteradas oportunidades.

Tras los exámenes médicos realizados a la menor confirmaron el abuso, y señalaron que el mismo sería reiterado y de vieja data. También fueron examinados los demás menores, logrando descartar que los mismos hayan sido abusados, al menos sexualmente.
La causa está caratulada como “abuso sexual con penetración calificado por el vínculo”, y las investigaciones apuntan a determinar los antecedentes del hombre y si la madre de la menor tenía conocimiento de los abusos.