Para las carreras de Técnicos y Auxiliares en Seguridad Pública: el ISSP inicia hoy cronograma de inscripciones 2013

Jujuy al día® – El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, dará inicio mañana al cronograma de inscripciones para las Carreras de Técnico Superior en Seguridad Pública con Orientación Policial y Penitenciaria (3 años) y Auxiliar en Seguridad Pública con Orientación Policial y Penitenciaria (1 año y medio), para el Ciclo Lectivo 2013.

De acuerdo al cronograma elaborado por la institución, los postulantes que residen en los Departamentos Yavi, Santa Catalina, Cochinoca y Rinconada, deberán presentarse mañana de 08,00 a 14,00 en la Sede de la Unidad Regional N°5, sito en calle Balcarce esquina Belgrano, de la localidad de La Quiaca.

Para los Departamentos Humahuaca, Tilcara, Tumbaya y Susques, la inscripción se efectuará el día 29 del mismo mes, de 08,00 a  14,00 en la ciudad de Humahuaca, avenida Belgrano Nº 600, Sede de la Unidad Regional Nº 3.

Para los Departamentos Ledesma y Valle Grande, la inscripción de los postulantes se llevará a cabo el 01 de octubre de 08,00 a  14,00 en la ciudad de Libertador General San Martín, calle La Victoria Nº 782, Sede de la Unidad Regional Nº 4.

En tanto, el 2 de octubre de 08,00 a 14,00 horas  en la Sede de la Unidad Regional N° 2, calle Jujuy N°120 de la ciudad de San Pedro se registrará la inscripción para los postulantes de los Departamentos San Pedro y Santa Bárbara.

Finalmente, para los Departamentos General Belgrano, Palpalá, El Carmen y Departamentos de toda la Provincia, la inscripción se habilitará el día 03 de octubre de 08,00 a 17.00 para los apellidos , que inician con las letras A – B – C – D – E – F – G – H – I; el día 04 de 08,00 a 17.00 para los apellidos que comiencen con J – K – L – M – N – Ñ – O – P – Q y el día 05 del mes próximo, de 08,00 a 17.00 para los apellidos que inician con las letras R – S  – T – U – V – W – X – Y – Z.

El lugar de inscripción, único día, será en la misma Sede del ISSP, ubicado en Avenida Forestal N°613, barrio Alto Comedero, San Salvador de Jujuy,   Teléfono:  0388-4057504.

Cronograma de evaluación

El Cronograma de evaluación, primera etapa, para el ingreso 2013 de Técnicos y Auxiliares en Seguridad Pública, se detalla a continuación:

FECHAS DE EXAMEN ACADEMICO-INTELECTUAL

El día sábado 27/10/12 a hora 07,30, se evaluará en la asignatura HISTORIA –conocimiento de la actualidad social; el día sábado 03/11/12, a horas 07,30, la asignatura Lengua; el día sábado 10/11/12, a horas 07,30, la asignatura GEOGRAFÍA; El día sábado 17/11/12, a horas 07,30, la asignatura INSTRUCCIÓN CÍVICA.

Se debe indicar que todos los exámenes son de carácter Escrito.

FECHAS DE EXAMEN DE APTITUD  FÍSICA

Para la carrera de Auxiliares, los días 21, 22, y 23 de noviembre próximo a horas 07,30 y para la carrera de Técnicos el día 24 de noviembre próximo a horas 07,30. Ambos exámenes se realizarán en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Se aclaró que todos los exámenes son obligatorios y eliminatorios; los exámenes no tienen instancia de recuperación; para los exámenes intelectuales, el ISSP, brinda un programa y cartillas de estudios orientativos; los alumnos para rendir el examen de aptitud física, tienen que presentar un Certificado Médico que les permite realizar actividad física.

Por último, se informó que los días y horarios de los exámenes psicológico y  médico se publicaran una vez finalizado el examen de aptitud física.

Los requisitos de ingreso para la carrera de Técnicos, a cumplir al momento de la preinscripción, son: ser ciudadano: argentino, nativo o por opción. En éste último caso con cinco (5) años de residencia en el país; poseer Títulos: Secundario o Polimodal, expedido por establecimientos educativos oficiales o reconocido por  órgano estatal competente.

No registrar antecedentes Penales y/o Contravencionales; edad: Mínimo: 18 (dieciocho) años de edad, cumplidos o a cumplir en el año de pre-inscripción. Máximo 22 (veintidós) años de edad cumplidos al momento de la pre-inscripción como aspirante.

La estatura: -Masculino: 1,65 m. y -Femenino: 1,60 m  (un metro con sesenta centímetros). En ambos casos, se debe guardar relación de estatura con el peso corporal (índice pinex).

Con respecto a los requisitos de ingreso para la carrera de Auxiliares son: ser ciudadano argentino, nativo o por opción. En éste último caso con cinco (5) años de residencia en el país. Títulos: Secundario o Polimodal, expedido por establecimientos educativos oficiales o reconocido por  órgano estatal competente. No registrar antecedentes Penales y/o Contravencionales. Edad: Mínimo: 20 (veinte) años de edad, cumplidos o a cumplir en el año de pre-inscripción. Máximo 25 (veinte cinco) años de edad cumplidos al momento de la pre-inscripción como aspirante. Estatura: -Masculino: 1,60 m. (un metro con sesenta y cinco centímetros) y -Femenino: 1,55 m  (un metro con cincuenta y cinco centímetros). En ambos casos, se debe guardar relación de estatura con el peso corporal (índice pinex).

Documentación

Poseer Documento Nacional de Identidad o Carta de Ciudadanía en original, y Fotocopia autenticada.  Acta de Nacimiento, actualizada, Fotocopia autenticada. Título de Nivel Secundario o Polimodal, en original, y Fotocopia autenticada únicamente por el establecimiento que expide el título o por el Departamento de Títulos del Ministerio de Educación  -O constancia original, actualizada, de Titulo en trámite-. O constancia original, actualizada, de estar cursando el último año del Nivel Medio o Polimodal.

Certificado Analítico o copia de Libro Matriz de Estudios Secundarios/Polimodal, Fotocopia autenticada por la institución que lo emite.

Fotografías, dos (2), tipo carnet  4×4 (color)

Certificado de Residencia y Convivencia, original, expedido por la Comisaría del lugar del domicilio real.

Código Único  de Identificación Laboral (CUIL) expedido por ANSES.

Planilla Prontuarial, original, expedida por la División de Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia.

Sólo  en el caso de haberse encontrado incorporado a las Fuerzas de Seguridad o Fuerzas Armadas, presentar Constancia de Buena Conducta o Constancia de los motivos de Baja.

Toda la documentación se debe presentar en una carpeta tipo espiral: masculino color celeste y femenino: color rosado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.