Jujuy celebró a pleno el Día Mundial del Turismo

Jujuy al día® – Con una variada agenda de propuestas y la participación de funcionarios provinciales y comunales, empresarios del sector turístico, estudiantes de carreras afines, bandas de músicas y comunidad en general, se celebró ayer Día Mundial de Turismo en Jujuy.

Paralelamente a una intensa campaña de promoción y sensibilización en las principales calles de San Salvador de Jujuy -como parte de la campaña “Jujuy para Jujeños”-, se desarrolló el acto central enla Plaza Belgranocon una serie de actividades propuestas por los sectores involucrados en esta cadena de valor de la actividad turística.

En la oportunidad se distinguió a la empresaria hoteleraLucy Vilte, por su proyecto “Gestión integral de residuos” aplicado en su hostal ubicado en el pueblo de Purmamarca. También se reconoció al doctor Jorge Noceti por su labor al frente del organismo provincial desde diciembre del 2003 hasta el momento de asumir como diputado provincial días atrás.

También destacaron la importancia de la fecha el secretario deCultura y Turismode la Municipalidad de la Capital, Alejandro Aldana; el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Joaquín Carrillo; y el secretario de Infraestructura Educativa, Julio Martínez, en representación del Ministerio de Educación.

Bajo el lema “Proyectos Turísticos Innovadores”, estudiantes de la provincia realizaron el primer workshop de carreras de Turismo, presentando diferentes propuestas para el desarrollo local.

Desde 1980, el “Día Internacional del Turismo” se conmemora cada 27 de septiembre para fomentar el conocimiento sobre la importancia de los valores sociales, culturales, políticos y económicos dela actividad. Estafecha resultó adecuada porque corresponde al final de la alta temporada en el hemisferio norte y el comienzo en el hemisferio sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.