Jujeños en Congreso de Gerontología

Jujuy al día® – Profesionales de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social participarán representando a la provincia, en el “Congreso Nacional de Gerontología Comunitaria e Institucional”, los días 28 y 29 de septiembre, en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

El Congreso está organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. La iniciativa busca crear un espacio para la capacitación continua de las personas que trabajan con y por los adultos mayores tanto en ámbitos públicos como privados.

La actividad contará con la participación de más de mil quinientas personas del interior del país, representantes gubernamentales, empresarios, directivos de instituciones públicas, privadas y profesionales que trabajan en la temática. Constituirá una instancia donde estos actores podrán intercambiar conocimientos, incorporar nuevos paradigmas y generar redes de apoyo y trabajo conjunto.

El congreso es organizado también por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Mar del Plata. Además, cuenta con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).