Fiesta Nacional de los Estudiantes: reinas provinciales visitaron el Salón de la Bandera

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, encabezó en el Salón de la Bandera el saludo protocolar de las candidatas a Reina Nacional que participarán de la Elección que se realizará este viernes en el Estadio 23 de Agosto.

El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, en su discurso pronunciado a los presentes en el Salón de la Bandera señaló que días atrás se conmemoró el Bicentenario del Éxodo Jujeño, un hecho histórico que se resume en la publicación que se les entregó a cada una de las reinas provinciales.

Indicó el doctor Fellner que se hizo una revisión de los sucesos de 1812, que sin dudas fue muy importante para todos los argentinos y que permitió que después de las Batallas de Tucumán y de Salta se iniciara el camino hacia la independencia nacional en 1816.

Agregó que los jujeños “hemos revalorizado el significado del Éxodo Jujeño y más aun lo que trascendió a el hecho en si porque los habitantes tuvieron que dejar sus pertenencias, quemar sus viviendas y sembradíos, en definitiva destruir todo para que los españoles que avanzaban se encontraran con tierra arrasada”. El pueblo siguió al General Manuel Belgrano hasta Tucumán y luego siguieron dos batallas trascendentes en la historia del país.

Recalcó Fellner que el regreso del pueblo jujeño a esta tierra es lo que más se valora y que éste  se levantó para construir una provincia que después de 200 años sigue con el objetivo de creer en el futuro.

“Nosotros nos hemos formado con esa esperanza en el futuro, con ese sueño de hace 200 años y hace 61 años festejamos como jujeños el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera”, señaló.

Comentó que hace 40 años esta Fiesta tiene una característica nacional, de que el estudiantado del país se reúne en Jujuy y surge entre todas las candidatas presentes la nueva Reina Nacional de los Estudiantes.

“Y en esa tradición, ya que somos tradicionalistas y respetamos las tradiciones se encuentra la visita a Casa de Gobierno. Hace muchísimos años en el mes de setiembre visitan este Salón de la Bandera que para nosotros es histórico”.

Afirmó que la visita de todas las representantes de las provincias que participarán de la Elección Reina Nacional llena de orgullo a los jujeños y que el saludo al Gobernador es una tradición que tiene el sentido de recordar y reivindicar los valores de la provincia.

Ponderó Fellner que la presencia de las reinas provinciales es un hecho simpático, que llena de alegría y orgullo lo que muestra a las claras que la juventud puede lograr cosas cuando se lo propone.

Finalmente le deseó suerte a cada una de ellas en la instancia importante que tendrán y vivirían este viernes en el Estadio 23 de Agosto.

Además del Mandatario Provincial estuvieron el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Lembo; el Fiscal de Estado, doctor Alberto Matuk; el Coordinador General de Asuntos Políticos Institucionales de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez; el Presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, licenciado Santiago Solà; la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, doctora Silvina Sadir; y el estilista Fabio Cuggini que serà miembro del jurado.

En la ocasión se le entregó a cada candidata un presente floral y un libro con la reseña histórica de la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Colegio de Abogados: se realizará una clínica de prácticas profesionales

Vie Sep 28 , 2012
Jujuy al día® – La innovadora propuesta esta destinada a profesionales de la abogacía en general, la inscripción a la misma será libre y gratuita y se proyecta trabajar de forma teórico-práctica a través de un sistema de coaching dando inicio el día 2 de octubre. La Clínica se encuentra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes