El Consejo Provincial de Juventud promueve la educación vial en la FNE

Jujuy al día® – La Coordinación del Consejo Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, instaló un módulo en pleno centro del Parque “San Martín” a través del cual, intensifica la Campaña de Educación Vial iniciada a principios de este mes y orientada a los jóvenes. La importante actividad de concientización, es una adhesión a la 61º Fiesta Nacional de los Estudiantes que con gran éxito se está desarrollando en esta ciudad.

El módulo, adecuado convenientemente para recibir al público juvenil particularmente, posee dos plasmas donde se pueden observar producciones audiovisuales sobre las medidas de seguridad y difunden las medidas de prevención contra los accidentes de tránsito, cómodos sillones, una mesa donde se exhibe y entrega folletería relacionada a la educación vial, banners alusivos y también, se realizan juegos interactivos donde los jóvenes participan y de premio obtienen lapiceras, llaveros y otros obsequios.

La doctora Silvina Sadir, titular de la Coordinación del Consejo Provincial de Juventud, remarcó que la iniciativa de ubicar un módulo en el espacio verde donde se efectúan los desfiles de carrozas, fue para que “los chicos tomen conciencia de lo que es la educación vial participando en juegos interactivos, se exhiben videos que promueven la educación vial y enseñan los peligros a los que se exponen en caso de no respetar las medidas de seguridad”, apuntó.

Es de destacar que la asistencia de jóvenes es masiva y constantemente se va renovando manifestando su interés y preocupación por saber más sobre las medidas de seguridad vial y a la vez, participar en los juegos educativos. “Estamos muy contentos porque superó todas nuestras expectativas de lo que podíamos lograr a través de la campaña, y esto demuestra que la propuesta no sólo es una buena iniciativa del Gobierno provincial sino que los chicos se interesan por saber más”.

El módulo se mantendrá en el sector del parque “San Martín” durante todas las jornadas de los desfiles de carrozas; a la vez, la funcionaria provincial destacó la visita del ex automovilista Juan María Traverso quien brindará una charla sobre concientización vial. Asimismo ponderó la decisión del Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero en aplicar éste tipo de políticas sociales destinadas a los jóvenes durante las jornadas de la festividad septembrina. Por último, Sadir recomendó que la conciencia que deben tener los jóvenes, es cuidar su vida y la de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.