Carroceros participaron de talleres de “Concientización Sexual”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y  de Paridad de Género dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano que preside la profesora María TeresaFerrín, realizó talleres de “Concientización Sexual” con los adolescentes carroceros en el “Parque Cerrado” de la 61º Edición dela Fiesta Nacional de Los Estudiantes.

Estas jornadas consistieron en charlas informativas sobre la sexualidad, prevenciones y procreación responsable, así también comprometieron a los menores mediante la firma de un acuerdo de responsabilidad social y además se entregaron preservativos y galletas.

Encabezaron esta acción Matías Rivera, Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, dependiente de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia y, Adriana Bianca, educadora sanitaria  y responsable del Programa Maternaje, quienes tomaron contacto con 15 grupos de carroceros del Parque Cerrado.

Rivero, dijo que “realizamos lo que denominamos “Acuerdo Adolescente Responsable”  en el Parque Cerrado con adolescentes carroceros y carroceras, con quienes “procedemos acordar a través de la firma de ellos de distintas acciones y opciones que les damos a elegir y acciones a realizar que tiene que ver con generar el bienestar en la sociedad con promover valores y asumir acciones en el marco de una adolescencia creativa y responsable”.

“Con la concientización buscamos revalorizar valores  y también entregamos preservativos y galletas donados por la Municipalidad para compartir el desayuno”, añadió.

En tanto que Bianca, enfatizó que, “por otro lado se realiza los talleres de concientización de procreación responsable, dentro de este marco informamos sobre el uso del preservativo, concientizar además sobre la importancia del mismo tanto para evitar embarazo no deseado y evitar la transmisión de enfermedades sexuales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.