Urbani desmintió afirmaciones del gremio de Profesionales de la administración pública

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia, doctor Víctor Urbani desmintió las declaraciones vertidas por el Secretario General de APUAP, doctor Víctor Aramayo en relación a las carencias de insumos en los Hospitales de la provincia y quita de adicionales para los profesionales de la administración pública. También aclaró que desde el gobierno provincial se pretende continuar con el diálogo pese a que “el paro no es la forma de llevar adelante una negociación adecuada”.

El Ministro de Salud, Victor Urbani afirmó que “sin dudas APUAP en este momento esta haciendo un reclamo que es netamente salarial y dentro del mismo instalan temas que faltan a la verdad” como el “hecho de decir que hay carencias en insumos, lo cual desmiento absolutamente y para eso tenemos las pruebas en los hospitales”.

Asimismo, especificó que “se pretendió utilizar el hecho que se haya roto el aparato de rayos del Hospital Pablo Soria, lo cual ya ha sido subsanado y tiene que venir un técnico de Buenos Aires a arreglarlo pero nosotros tenemos en la provincia elementos para sustituirlo, el SAME instaló un camión radiológico completo en el Hospital Pablo Soria  y está resolviendo absolutamente toda la demanda radiológica, hay insumos, placas radiográficas, está todo lo que hace falta”.

A su vez, Urbani puntualizó que el Hospital Pablo Soria está funcionando con los ocho quirófanos completos y próximamente se inaugurará el noveno, también se instaló en dos salas grandes todo el servicio de gases medicinales y no hay faltantes de medicamentos, ni insumos.

En cuanto a la población refirió que  “es importante llevarle tranquilidad ya que el sistema de Salud de la Provincia se encuentra  funcionando como siempre. Además recalcó que “existen muchas mejorías en insumos, en la infraestructura edilicia arreglada, en equipamientos y también con algunas mejorías significativas en cuanto a los profesionales ya que se cuenta con mayor cantidad de los mismos”.

Respecto a la atención en el Hospital Oscar Orias de Ledesma, el Ministro Urbani aclaró que “hubo una etapa difícil pero está solucionada y en este momento la guardia no solo ha recuperado lo que históricamente brindaba como prestaciones sino que  esta reforzada la guardia de pediatría y la guardia de clínica medica”. Además sostuvo que “no se cerró el servicio de neonatología, el cual sigue funcionando, teniendo en cuenta que no es un servicio de neonatología de alta complejidad”.

En relación a la falta de profesionales de la Salud en el Interior de la provincia, Urbani indicó que “se tratar de torcer la vieja historia de que cuesta arraigar médicos en zonas alejadas” por ello esto “es algo que se está trabajando en el Concejo Federal de Salud y con todas las Universidades del país. Es un tema mucho más complejo que el simple hecho de decir que hay que mejorar la propuesta salarial para poder albergar profesionales en el interior”.

El titular de la cartera de Salud también se refirió a los rumores vertidos por  la quita de adicionales para el personal profesional de la administración pública subrayando que “nadie está pensando en quitar derechos adquiridos por los profesionales”, esta versión “es una deformación de los que se habló en algún momento de charlas que hemos participado donde lo que se pretende es hacer un análisis profundo de cual es la estructura de la planta del personal profesional en toda la provincia, de que manera están compuestos los ingresos  y dentro de esa estructura y en un trabajo conjunto con los profesionales, tratar de optimizar y mejorar el sistema de sueldos que tienen hoy los profesionales”.

Por otra parte, Urbani expresó que “APUAP busca una mejora de los ingresos pero si el gobierno accede a darles mayores ingresos a los profesionales, ¿Qué hace con los demás gremios?. Salirnos para el lado de los profesionales generaría una inequidad absoluta, es un sector dentro de la administración pública que no se puede privilegiar ya que los incrementos salariales son para todos los empleados públicos de la provincia en igual medida”.

Por ello, el Ministro enfatizó que “si se accediera a un incremento salarial para los profesionales en la provincia seguro que no hay paro y se acabaron todos estos problemas estructurales que están mencionando, esto es utilizar argumentos que no son reales para tratar de justificar lo que en el fondo se está pretendiendo, que es un incremento salarial”.   “Desde el Sistema de Salud tratamos de demostrar permanentemente que tenemos que construir una política de Estado en el tema sanitario que implica la participación de todos y tener objetivos comunes ya que tenemos a cargo a la población jujeña” agregó Víctor Urbani.

Finalmente destacó que se continuará con las conversaciones con el gremio de los profesionales recordando que “el dialogo es la clave de todo, la relación de tratar de acordar con los gremios es la política del Gobierno desde el primer momento”, pero aclaró que “no es conducente hacer paros, más en el sector salud, no es la forma de llevar adelante una negociación adecuada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales de Jujuy vuelven al paro

Jue Sep 27 , 2012
Jujuy al día® – Luego de recibir un informe de los dirigentes sobre las gestiones realizadas ante el gobierno de la provincia que incluyó un detallado relato sobre la ultima reunión del viernes pasado la Asamblea de Profesionales afiliados a APUAP y Colegio Médico decidió retomar la protesta ante lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes