Se presentó en jornada grupo La Vanguardia

Jujuy al día® – El Instituto de políticas publicas fue el espacio elegido para el lanzamiento del Grupo La Vanguardia, integrados por afiliados de la Unión Civica Radical que decidieron trabajar en conjunto teniendo como eje principal el de mostrar y debatir problemáticas actuales que se desarrollan en provincia de Jujuy.

Los temas tratados en la jornada de debate denominado «HERRAMIENTAS PARA LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA» fueron disertados por integrantes del grupo La Vanguardia y la jornada será replicada por toda la provincia.

Uno de los temas tratados frente  a los presenten en la jornada fue el ‘VOTO A LOS 16 AÑOS’, expusieron la  Dra. Fernanda Yapur y Dr. Julio Pardo de Figueroa, quienes  en el I.P.P., Belgrano N°860, 3er. Piso dieron a conocer la opinión sobre el proyecto tratado en la actualidad.

Luego se continúo  hablando de Transparencia y Participación Ciudadana, con la exposición de  Dr. Matías Luna quien abordo el tema sobre ‘Financiamiento de Partidos Políticos’, el cual dio a conocer la situación actual sobre la temática repasando la historia sobre el tema

Con amplia convocatoria, expusieron también  el Dr. Javier Gronda sobre ‘PROYECTO DE BOLETA ÚNICA’, y el Dr. Lisandro Aguiar sobre ‘MODELO DE VOTO ELECTRÓNICO’, el primero un proyecto legislativo que impulsa el radicalismo en la legislatura provincial y el segundo un trabajo que se viene planteando para implementar en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apertura de pliegos para obras de riego

Jue Sep 27 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción junto al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) realizará la apertura de pliegos para la licitación de obras infraestructura en San José del Bordo, con vistas a asistir poblaciones rurales y mejorar el sistema de riego en la región. El acto se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes