Profesionales de Jujuy vuelven al paro

Jujuy al día® – Luego de recibir un informe de los dirigentes sobre las gestiones realizadas ante el gobierno de la provincia que incluyó un detallado relato sobre la ultima reunión del viernes pasado la Asamblea de Profesionales afiliados a APUAP y Colegio Médico decidió retomar la protesta ante lo que consideran un trato inequitativo al sector.

Las medidas de acción directa dispuesta por los profesionales consisten en continuar con el paro de lapiceras y el quite de colaboración y realizar un Paro Provincial de 24 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo el día lunes 1º de octubre con Concentración en peatonal Belgrano donde volverán a colocar una Carpa para distribuir volantes explicativos, habilitarán una Radio Abierta y seguirán levantando Firmas de Apoyo al hospital y la salud pública y al reclamo de los profesionales por la crisis de recursos humanos en especial en salud. Esta actividad se realizará en Forma Simultánea los profesionales en otras ciudades de la provincia como San Pedro, Ledesma, Palpalá, La Quiaca entre otras.

En diálogo con los referentes gremiales expresaron “al parecer al gobierno no le preocupa demasiado que sigan sin cubrirse servicios y guardias de distintas especialidades en varios centros asistenciales de la provincia, producto de los bajos salarios que se ofrecen y las condiciones de trabajo deficitarias”.

“Estamos preocupados porque no solo no se nos trata con equidad respecto a otros trabajadores estatales sino que se insinuó quitarnos conquistas gremiales que nos costaron mucha lucha y esfuerzo, como los adicionales por permanencia en guardia, por tareas técnicas específicas, el premio estímulo o el complemento por mayor actividad, etc.” agregaron.

Y continuaron “nuestro mayor enojo es que para fundamentar su negativa a nuestro pedido de mejoras el gobierno utilizó, entre otros el argumento de que Los Profesionales No Estamos Tan Mal porque, según los funcionarios, facturamos mucha plata en la actividad privada en las distintas profesiones sobre todo los especialistas de la salud, mezclando equivocadamente nuestra condición de empleados públicos con el ejercicio de nuestra profesión en la esfera privada”.

“Esperamos que el gobierno revea su posición y nos convoque a continuar el diálogo para encontrar una solución al conflicto” manifestaron finalmente los dirigentes.

La próxima asamblea fue fijada para el miércoles 3 de octubre en el Hospital Pablo Soria a partir de las 10.30 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Licitación del transporte urbano en Jujuy: desde la FENDIJ consideran “insuficiente” una sola unidad adaptada por línea

Jue Sep 27 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidente de la Federación de Entidades de Discapacitados de Jujuy (FENDIJ), Elena Guaymas de Sosa, se refirió a lo plasmado en el Proyecto de Pliego de bases, condiciones y especificaciones técnicas, para el llamado a licitación pública nacional del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes