Obras para mejorar la provisión de agua potable a Alto Comedero

Jujuy al día® – Con una longitud total de 2.880 metros y empleando cañerías con diámetros de 400 y 500 mm. , se llevan adelante las obras de instalación de un nuevo acueducto para mejorar el servicio de suministro de agua potable a distintos sectores de Alto Comedero y El Ceibal. Los trabajos, enmarcados en la política de obras públicas de la gestión del Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, apuntan a mejorar sustancialmente la calidad de vida de miles de familias jujeñas.

El frente de tareas, que se encuentra a la altura del barrio “Sargento Cabral”, fue recorrido por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos. El doctor Fernando José Frías efectuó la visita en compañía del Secretario de Infraestructura, arquitecto Ramiro López, reuniéndose con autoridades y técnicos de la empresa constructora ECCI y de Agua de los Andes S.A.

Luego del recorrido, el doctor Frías afirmó que “esta es una obra muy necesaria para aumentar el caudal de agua, mejorar la presión del servicio y darle mejor calidad de vida a toda la gente que está viviendo en las nuevas urbanizaciones de Alto Comedero”.

Indicó además que “esto también nos permitirá tener más caudal y mejor presión, dar un servicio mejor a todo lo que es El Ceibal y zonas aledañas,  donde tenemos hoy serios problemas. Estos trabajos responden a directivas impartidas oportunamente por el Gobernador, doctor Eduardo Fellner, en cuanto a trabajar para mejorar constantemente la calidad de vida de todos los jujeños”.

“Hemos comprobado que la empresa está trabajando muy bien, los plazos se están cumpliendo, solo tenemos en manos algunos temas de liberación de traza y los estamos solucionando”, agregó el funcionario provincial.

Reiteró que “es una obra muy necesaria, que teníamos licitada desde hace bastante y hoy está en plena ejecución lo que nos llena de satisfacción”.

Recordó que la obra tiene una extensión de casi tres kilómetros y recalcó que “el problema que se nos presenta, como en otras ocasiones, es que tenemos que atravesar propiedades privadas no obstante que estamos aprovechando la traza del electroducto existente, una línea de media tensión”.

Afirmó por ultimo el Ministro Frías sobre esta situación que “de cualquier manera hemos tenido un buen diálogo con los distintos propietarios de la zona, que entendieron que en  definitiva, se trata de una obra pública muy necesaria para dotar de agua a miles de personas de Alto Comedero. Por ello estamos trabajando normalmente, la empresa ECCI tiene mucha experiencia en obras de este tipo  y se está desempeñando muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo

Jue Sep 27 , 2012
Jujuy al día® – Con el lema “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible” se celebra hoy en todos los países el Día Mundial del Turismo, que este año tiene como objetivo destacar el papel del turismo en un futuro energético más brillante, un futuro en el que toda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes