Juicio de lesa humanidad en Jujuy: Hoy se reanudan audiencias y se espera ampliación testimonial de Braga

Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal de Jujuy reanudará mañana el primer juicio de lesa humanidad en la provincia en el que se juzga a tres represores de la dictadura militar acusados de secuestros, torturas y desaparición de personas en cinco causas unificadas.

Para hoy se espera una ampliación del testimonio del represor Mariano Rafael Braga, sindicado como el secretario del coronel Néstor Bulacios, jefe del Área 323, encargado de atender a los familiares de detenidos desaparecidos en el RI20, quienes iban a preguntar por ellos o bien a pedir permiso para visitarlos.

En este proceso son juzgados el ex director del Servicio Penitenciario de Jujuy, Antonio Orlando Vargas, y los ex oficiales de inteligencia del Área 323, Mariano Rafael Braga y José Eduardo Bulgheroni, los únicos presentes en la audiencia ya que Vargas lo hace por videoconferencia desde el Penal de Ezeiza.

Las causas unificadas son «Álvarez García, Julio Rolando», detenido desaparecido; «Bazán, Avelino y otros», dirigente minero de El Aguilar, desaparecido; «Galeán, Paulino y otros»; «Aredez, Luis Ramón y otros», en la que está vinculado el dueño del ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, por la denominada «Noche del Apagón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la sede de la Fiscalía de Investigación Nº 6: detuvieron a una mujer por amenazar con un arma de fuego

Jue Sep 27 , 2012
Jujuy al día® – Una mujer, mayor de edad, fue detenida ayer en horas de la mañana en la sede de la Fiscalía de Investigación Nº 6 por amenazar con un arma de fuego a funcionarios judiciales. El hecho ocurrió en el edificio ubicado en calle Urquiza Nº 462 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes