Fellner planteó la necesidad de consolidar un «Corredor Turístico Andino» desde Perú y hasta Humahuaca

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner destacó la necesidad de consolidar un «Corredor Turístico Andino», que conecte culturas, paisajes y la actividad económica, entre otros aspectos, desde Perú hasta la propia Humahuaca, en el marco del acto con el que se formalizó la asunción de Ariel Basteiro como embajador argentino en Bolivia.

Dado el vínculo estrecho en las relaciones con el país limítrofe, el Gobernador fue uno de los invitados especiales del encuentro, en la Embajada Argentina en La Paz, donde Basteiro agradeció especialmente la presencia de Fellner y recordó los tiempos compartidos en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde el mandatario se desempeñó entre el 2007 y el 2011, como Presidente y el flamante Embajador, como Diputado Nacional.

Sobre los temas de la agenda bilateral, Fellner indicó que está plenamente interesado en avanzar en la generación de un «turismo integrado y así desarrollar un nuevo Corredor Turístico Andino desde Perú y hasta la propia Humahuaca».

«Se trata de un recorrido, en el que en el contexto de unos 400 kilómetros, se encuentran asentados por lo menos cinco sitios que han sido declarados Patrimonio Natural o Cultural de la Humanidad por la UNESCO, entre los que se destacan la propia Quebrada de Humahuaca; el Salar de Uyuni y Tiahuanaco, que podrían pasar a formar parte de ese Corredor», detalló el Gobernador.

En la reciente visita a Jujuy de Basteiro, ambos ya habían avanzado en la decisión de encarar «un trabajo conjunto e integrado con el país y entre las provincias limítrofes», algo que quedó a la vista con la decisión inmediata del Embajador, quien no bien fue nombrado viajó a la provincia y comenzó a abordar con Fellner aspectos de la agenda pendientes de desarrollo y futuras concreciones.

También estuvieron presentes en el evento el ex Embajador Argentino en Bolivia doctor Horacio Macedo, el Jefe de Gabinete de Ministros contador Armando Berruezo y el Coordinador de Asuntos Políticos Institucionales de la Gobernación doctor Daniel Ibañez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicio de lesa humanidad en Jujuy: Hoy se reanudan audiencias y se espera ampliación testimonial de Braga

Jue Sep 27 , 2012
Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal de Jujuy reanudará mañana el primer juicio de lesa humanidad en la provincia en el que se juzga a tres represores de la dictadura militar acusados de secuestros, torturas y desaparición de personas en cinco causas unificadas. Para hoy se espera una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes