Del 4 al 14 de octubre: Trabajo conjunto para que la “ExpoJuy 2012” muestre lo mejor de Jujuy

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy,  Raúl “Chuli” Jorge, anunció junto al Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, René Mealla, el trabajo en conjunto que se realiza en el marco de un convenio de cooperación rubricado entre ambas instituciones, para facilitar los servicios y las condiciones en el predio de la Sociedad Rural.

En este marco, Raúl “Chuli” Jorge,  agradeció a la Cámara por confiar en el Municipio, además de destacar el rol de la misma por fortalecer la actividad comercial en la ciudad, afirmando que “la muestra tiene un alto contenido educativo y formativo para demostrar  que existen otros caminos en la provincia, que no sean el empleo público o la venta irregular de comercios, ya que tenemos una provincia con riqueza para exportar”.

Asimismo, agregó el Intendente Capitalino que “las manos jujeñas son un verdadero campo de docencia y por eso debemos apoyar las buenas ideas y las ganas de superación que se presentan”.

Por último, invitó a la familia jujeña a que esté presente y participe en la ExpoJuy 2012 diciendo que “debemos ver e informarnos de los que somos capaces de construir y hacer, teniendo en cuenta que la ExpoJuy interpreta los procesos productivos de Jujuy, demostrando hechos concretos sobre de que somos capaces los jujeños a la hora de producir y construir”.

A su turno, el Titular de la Cámara de Comercio, René Mealla, resaltó que la entidad es el resultado de la unión de 20 jujeños que “quieren un Jujuy distinto”.  Por lo cual “este año la ExpoJuy está enmarcada en los festejos por los 200 años del Éxodo Jujeño, creando un compromiso además de ir reflejando como se va creciendo desde los distintos sectores”.

Con relación al cronograma previsto para esta nueva edición, Mealla, señaló que se desarrollará del 04 al 14 de octubre. Además, anunció que el 04 será el “Día de los Intendentes” y es por eso que están invitados todos los mandatario comunales de Jujuy. En tanto la inauguración oficial será el 06, con la apertura oficial y la presencia del Gobernador,  senadores nacionales y diputados.

Finalmente, brindó más detalles el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro,  sostuvo que “vamos a reflejar en la ExpoJuy el crecimiento en el ámbito productivo, teniendo en cuenta que aumentaron las relaciones con otras instituciones gubernamentales, como ser el Consejo de la Microempresa, logrando un valor agregado en lo que respecta a la formación de quienes se animan a emprender  y buscar otras alternativas, en un marco del desarrollo sustentable”.

El stand de la Municipalidad  estará presente

Al respecto el Intendente Capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, brindó algunos detalles sobre las características del stand del Municipio diciendo que “será un lugar donde se podrá comunicar sobre las actividades y servicios que se ofrecen desde el municipio. Hay que decir que el stand será dinámico, contará con mucha iluminación, será ambientado con  estilo minimalista y, fundamentalmente, consistirá en comunicar los que se ofrece desde el municipio actualmente, como lo que se planifica a futuro”.