Profesionales de Jujuy realizarán hoy una asamblea para decidir las acciones a seguir por los reclamos al gobierno

Jujuy al día® – Durante la mañana de hoy, a partir de las 10.30 hs. los Profesionales de la Administración Pública afiliados a APUAP y Colegio Médico realizarán la asamblea provincial dispuesta la semana anterior.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, durante la misma los referentes del sector informarán sobre las negociaciones que vienen llevando con Funcionarios Provinciales en especial lo acontecido en la ultima reunión mantenida en Casa de Gobierno el día viernes 21 donde por espacio de casi 2 hs. pusieron nuevamente a consideración las propuestas que oportunamente elevaran para mejorar condiciones de trabajo y perfil del salario dada la crisis de Recursos Humanos Profesionales en la Administración Pública y cuyo mayor impacto se siente en el sector de la salud.

Tomaron parte de esta reunión el Ministro de Gobierno Dr. Oscar Insausti, el Ministro de Hacienda CPN Ricardo Pierazzoli, el CPN Miguel Lembo Secretario de la Gobernación, el Secretario de Egresos Públicos CPN Miguel Lasquera, la Vicedirectora de Personal la Provincia  y un representante del Ministerio de Salud.

Los profesionales estuvieron representados por el Secretario General de APUAP Dr. Víctor Aramayo, el Secretario Adjunto Ing. Andrés Olmedo, el Presidente del Colegio Médico Dr. Ricardo Cuevas, y la Lic. Belén Quiroga y el Tec. Univ. Nicolás Fernández.

Consultados los dirigentes gremiales sobre el particular expresaron “hemos vuelto a fundamentar por que es necesario abordar la crisis con medidas concretas que permitan enfrentar la coyuntura permitiendo que los jóvenes profesionales se interesen por ingresar a los distintos  servicios públicos en especial en el área de salud, cosa que no está ocurriendo actualmente quedando servicios y guardias sin cubrir en distintos centros asistenciales de la provincia. Hemos insistido con las 7 propuestas que hace meses hemos elevado al gobierno para enfrentar esta situación. Nos retiramos de la reunión con una mezcla de enojo y preocupación por la situación actual y futura de los Profesionales de la Administración Pública” concluyeron.

Durante la asamblea de mañana miércoles los referentes gremiales informarán detalles de la reunión y luego del correspondiente debate decidirán la conducta a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jueces de Falta reclamaron que las empresas de transporte de Jujuy adeudan unas 450 multas cada una “y desde el año 2008 en adelante”

Mié Sep 26 , 2012
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, Concejales capitalinos y los Jueces Administrativos de Faltas de la Municipalidad, Dr. Hugo Farjat  y Dr. Gastón Millón, se reunieron en el seno de la Comisión de transporte, dando inicio a la “ronda de consultas” pautadas para tratar el proyecto del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes