Jujuy recibió más de 14 mil turistas durante el último fin de semana largo

Jujuy al día® – En este último fin de semana largo la afluencia turística en la provincia fueron altamente positivos, registrándose 11.505 arribos que sumados los excursionistas alcanzaron las 14.611 visitas, motivados por los festejos de la tradicional Fiesta Nacional de los Estudiantes y la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, ocurrida durante la Guerra de la Independencia.

Los flujos de visitantes se concentraron especialmente en las regiones de Quebrada de Humahuaca y Valles, como es acostumbrado es estas épocas; sin embargo, los visitantes también aprovecharon para visitar y deleitarse de los paisajes y cultura jujeños de las otras regiones.

Las procedencias de los visitantes fue variada habiendo sido en un 94 por ciento de origen nacional y un 6 por ciento extranjeros. De los “nacionales”, se destacan los procedentes de Salta, Tucumán, Buenos Aires, y Santa Fe, mientras que de los foráneos, los procedentes de Francia, Uruguay, e Italia. El gasto total de los visitantes se calculó en 4,9 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales de Jujuy realizarán hoy una asamblea para decidir las acciones a seguir por los reclamos al gobierno

Mié Sep 26 , 2012
Jujuy al día® – Durante la mañana de hoy, a partir de las 10.30 hs. los Profesionales de la Administración Pública afiliados a APUAP y Colegio Médico realizarán la asamblea provincial dispuesta la semana anterior. Según indicaron mediante un comunicado de prensa, durante la misma los referentes del sector informarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes