“Jujuy para Jujeños”, campaña de concientización turística

Jujuy al día® – Ayer comenzó una intensa semana de promociones y sensibilización en las principales calles de la ciudad de San Salvador de Jujuy como parte de la campaña “Jujuy para Jujeños” en el marco del Día Internacional del Turismo y de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Entre las actividades programadas se destaca la distribución de material gráfico en la Plaza Belgrano en el trailer promocional “Destino Jujuy”, en el horario de 10 a 13 y de 17 a 20, con promotores e informantes turísticos.

Mañana miércoles 26, en el Museo y Centro Cultural Culturarte comenzará el Ier. Congreso de Estudiantes de Turismo “Formulación de proyectos turísticos”, donde disertarán profesionales del ámbito sobre temáticas relacionadas al Marketing y Comercialización de proyectos turísticos, líneas de financiamiento y sobre experiencias de integración regional de los municipios de los Valles, entre otros aspectos.

Paralelamente, se presentará el proyecto “Apostando al Turismo”, que tiene por finalidad promover propuestas y/o proyectos, fomentando la cultura emprendedora entre jóvenes como un modo de contribuir al desarrollo económico, social y sustentable del país mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo.

De esta manera se seleccionarán cinco proyectos con Menciones Especiales, de los cuales 1 (uno) resultará ganador del premio, los que solamente podrán ser recibidos por los titulares del proyecto. Si por razones fundadas los titulares del proyecto no pudiesen asistir, la entrega será coordinada oportunamente con los organizadores del concurso.

Durante las jornadas del miércoles 26 y jueves 27 de septiembre, de 17 a 20, la comunidad en general tendrá la posibilidad de compartir un momento de alegría y distención junto a la Mascota Oficial de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, que se encontrará en Plaza Belgrano y en el centro de la ciudad.

Vale destacar, que en durante el 27 de septiembre en el horario de 20 a 22, se entregará material en el segundo desfile de carrozas. Asimismo desde ayer y hasta el jueves, como iniciativa de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy, continúan brindándose los City Tour Gratuitos para los visitantes y turistas que arriban a Jujuy.

Con dos partidas diarias, a las 10.30 y 17.30, desde la sede del organismo provincial, los grupos recorren la Plaza Belgrano y visitan luego la Casa de Gobierno con el Salón de la Bandera, la Iglesia Catedral y el Cabildo Histórico recibiendo las explicaciones de un miembro de la Asociación de Guías.

Esta es una propuesta conjunta de los integrantes de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy; Municipalidad de San Salvador de Jujuy; Cámara de Turismo de Jujuy; Kreatica Consultora; Asociación de Hoteles y Turismo AHT; Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos filial Jujuy y IES N° José Eugenio Tello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instancia regional de voley de los Juegos Nacionales Evita 2012

Mié Sep 26 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de los Juegos Nacionales Evita 2012, se realizó la instancia regional de los Valles en la disciplina de Voleibol, organizados por la Secretaría de Deportes. Durante los partidos clasificaron, para la instancia provincial, los equipos de Escuela Técnica de Perico en sub 14 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes