Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy: durante el fin de semana la policía registró más de 100 actas por alcoholemia

Jujuy al día® – El Jefe de la Policía Caminera, Subcomisario Ricardo Alcaraz, en una entrevista con nuestro medio se refirió a los resultados de los controles de transito y seguridad vial realizados durante el primer fin de semana de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), donde realizaron más de 100 actas por alcoholemia a conductores, la mayoría en el ejido capitalino.

Por directivas de jefatura de policía se han implementado e incrementado los controles de prevención de transito en el ejido urbano en las zonas con mayor concertación de personas debido al desarrollo de distintas actividades en el marco de la 61º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Durante este fin de semana se realizaron controles exhaustivos en cercanías de diferentes boliches bailables de nuestra ciudad.

Respecto a los resultados de dichos controles, el Subcomisario Ricardo Alcaraz manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “tuvimos resultados bastantes positivos, tenemos en total 103 actas de infracción, todo un record, lo que no solo habla de la eficiencia de los controles, sino lamentablemente de la cantidad de gente que circula sin estar condiciones de manejar un rodado. Esto habla de 103 casos de personas que salen a conducir un rodado sin estar en condiciones y que pueden provocar consecuencias gravísimas, ya que la gente no toma conciencia sobre que conducir un rodado alcoholizado puede traer nefastas consecuencias”.

Alcaraz señaló que “la edad mínima de los infractores fue de 18 años de edad, y en estos casos se siguió el tramite legal que con conocimiento de la superioridad se comunica a los padres y se le hace el acta de infracción como corresponde, posteriormente se entrega al menor para que ellos se hagan responsable del mismo y del vehículo”.

“El resultado de estos controles  muestra que la gente no toma conciencia sobre la educación vial, sobre la responsabilidad de conducir y la responsabilidad social, porque pueden provocar un hecho donde se van a ver involucradas personas que nada tienen que ver y no tienen la mas mínima consideración hacia el prójimo para evitar este tipo de hechos”, enfatizó.

También se refirió a los reclamos de personas sobre el control que se realizó noches atrás a la salida de un conocido boliche ubicado en cercanías a la Plaza de los Inmigrantes, el cual generó descontentos por el redireccionamiento del tránsito hacia una sola vía. Sobre esto indicó que “sobre este planteamiento puedo decir que para todo control de alcoholemia es necesario hacer una regulación vehicular, también cuando pasa un hecho de transito hay que hacer una desviación y la gente también se queja, acá se hizo el control para evitarlos, y la gente igual se queja. Les diría a estas personas que porqué cuestiona el accionar  de los funcionarios si estamos trabajando por su bien”, y agregó que “además debo decir que son necesarios los controles y los vamos a seguir  haciendo, no le quepa la menor duda que vamos a seguir trabajando y si la gente se siente incomoda que tenga un poco de paciencia  porque lo estamos haciendo para evitar hechos mas graves”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.