El superadobe fue presentado a las autoridades del área Turismo

Jujuy al día® – Con la presencia de la Directora de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, arquitecta Elena Blasi, el Director de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, las autoridades del IVUJ presentaron al Superadobe como alternativa constructiva. También estuvo presente el Vocal Técnico Arlando Flores.

En referencia a este proyecto, el Presidente del Instituto de Vivienda, Lucio Abregú, dijo que la presencia de los funcionarios del área de turismo obedece a que el prototipo de construcción con superadobe será un centro de información turística que se levantará en Tumbaya. Indicó que se pretende incorporar esta nueva tecnología constructiva al desarrollo turístico en la Provincia para que de esa manera se pueda dar una estética innovadora a Jujuy.

El contador Abregú felicitó a los técnicos y profesionales del IVUJ que elaboraron el proyecto y que desde hace un tiempo -con un particular entusiasmo-se están capacitando y desarrollando el prototipo para que esta alternativa constructiva sea una realidad. Explicó que estas acciones obedecen a los lineamientos marcados por el Gobernador Fellner para dar mejor calidad de vida  a los jujeños.

Por su parte, la Directora de Inversiones Turísticas, Elena Blasi, se mostró muy complacida con el proyecto y auguró el mejor de los éxitos para el desarrollo turístico de la nueva tecnología que se puede ajustar perfectamente al entorno. Felicitó al equipo de trabajo del Instituto de Vivienda por su profesionalismo y por estar a la altura de las circunstancias, con un trabajo muy atractivo y lo más importante, que abarataría los costos constructivos.

Destacó que son muchas las ventajas comparativas como inversión pública, la cual se puede transpolar y realizar como inversión privada dentro de los emprendimientos turísticos como hostales o cabaña, con lo cual “le veo un gran potencial”, finalizó.