El Grupo Toyota extraerá litio del salar de Olaroz en el norte de Jujuy

Jujuy al día® – La casa comercial Toyota Tsusho Corporation, perteneciente al grupo japonés Toyota, participará en un proyecto para extraer litio del salar de Olaroz, en la provincia de Jujuy.

La casa comercial Toyota Tsusho Corporation, perteneciente al grupo japonés Toyota, participará en un proyecto para extraer litio del salar de Olaroz, en la provincia de Jujuy, informó el diario económico Nikkei. La explotación comenzará a operar en febrero de 2014 y se espera que pueda producir más de 16.000 toneladas anuales de este metal básico para la fabricación de baterías de coches híbridos, lo que equivale aproximadamente a la totalidad del consumo anual de Japón.

La casa comercial del Grupo Toyota recibirá la producción íntegra de litio, que suministrará a Toyota Motor, uno de los principales fabricantes de vehículos híbridos del mundo, y a otras empresas. Se espera además que el salar, de unas 63.000 hectáreas, permita extraer unas 10.000 toneladas de potasa a partir de 2016.Toyota Tsusho ha invertido aproximadamente unos 3.900 millones de yenes (algo más de 50 millones de dólares) para establecer una empresa de riesgo compartido junto con la corporación minera australiana Orocobre, a través de la cual ostenta una participación del 25 por ciento en el proyecto de extracción de litio.

En el proyecto también participan por parte argentina la corporación provincial de inversión Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado («JEMSE») y la empresa Sales de Jujuy. Esta es la primera vez que una compañía japonesa obtiene derechos de explotación directos en un yacimiento de este metal, según el diario Nikkei. Tanto la rama corporativa del banco japonés Mizuho como la Corporación Pública de Petróleo, Gas y Metales de Japón (JOGMEC) prestan apoyo financiero al proyecto.

Algunos analistas estiman que la demanda de litio, ya de por si muy utilizado por los fabricantes de vehículos japoneses, podría multiplicarse por dos en la próxima década debido a la creciente manufactura de vehículos híbridos, menos contaminantes al combinar un motor eléctrico y otro de gasolina.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/macroeconomia/el-grupo-toyota-extraera-litio-del-salar-de-olaroz-en-el-norte-de-argentina_FUqfFtLCYrkKFNFTsOYks6/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La comunidad de La Quiaca se encuentra en vilo por la misteriosa desaparición de dos menores

Mié Sep 26 , 2012
Jujuy al día® – Dos adolescentes de 14 y 16 años de edad se encuentran desaparecidas desde el pasado jueves luego de haber asistido a una fiesta por el Día del Estudiante. Por este caso se encontraría un hombre demorado. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que las adolescentes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes