Docentes molestos con Educación por “improlijidad” en comunicación de actividades de la Semana de Estudiante

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza se refirió al desconcierto generado en los establecimientos secundarios por  no haber recibido directivas sobre el desarrollo de las actividades durante esta Semana del Estudiante, lo que provocó que algunos establecimientos tuvieran clases normalmente y otros desarrollaran una jornada institucional.

Sobre esto, Iván Mendoza manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “los perjudicados en todo esto, por el haber trabajado de esta manera improlija desde del Ministerio de Educación, son todos los docentes, los alumnos y la sociedad, porque no tenemos bien en claro las actividades que se iban a organizar durante esta Semana del Estudiante. El planteo del Ministerio fue realmente una burla hacia el sector docente porque nos tenían con que nos iban a entregar las actividades y el Ministro salió anunciando durante los últimos días de la semana pasada recién cuales serían las mismas”.

Además señaló que “por ello los supervisores no pudieron canalizar esta información con los directivos y  esto produjo que hoy –por ayer- tengamos establecimientos que no sabían que hacer, los directivos consultaban al sindicato sobre las actividades, no sabían si hacer la jornada o recibir a los alumnos, mientras que los supervisores brillaban por su ausencia, nadie daba información”.

“Hoy –por ayer- nos vimos realmente mal, no podíamos dar información concreta ya que el mismo Ministerio no informó, no bajó la información con sus supervisores a las escuelas y lamentablemente los directivos no sabían que hacer, a esto se sumó un gran problema porque al realizarse la jornada los chicos debían regresar a sus casas sabiendo que no lo iban hacer, porque se quedan en la calle”, indicó.

“Esta improlijidad no le hace bien a nadie, el Ministerio tendrá que rever el trabajo de cómo canalizar la información con la dirección del nivel secundario y por medio de ella con los supervisores para llevar la información a los establecimientos escolares”, sostuvo Mendoza.

Asimismo se refirió a como se desarrollarían las actividades en los establecimientos secundarios durante la jornada de hoy comentando que “estamos comunicando a los compañeros que ya tiene el trabajo de diseño de la jornada institucional que prosigan con ese trabajo y que comuniquen al alumnado que estarán en jornada. Pero hay establecimientos donde realmente los supervisores no hicieron llegar esta información y ellos van a continuar con las clases. Es lamentable que dentro del Ministerio se esté trabajando de esta manera con los establecimientos, donde algunos tendrán la jornada y otros clases”.

Al referirse a los efectos del desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la continuidad educativa, el Secretario Gremial del CEDEMS mencionó que “no significa una perdida, los docentes aprovechan esto para abordar diferentes temáticas, además acompañan  todo el proceso de la fiesta, no hay que olvidar que hay profesores que están a cargo del acompañamiento de los chicos en las carrozas, la FNE no es ninguna perdida”, y agregó que “de esta manera hay que trabajarlo dentro del Ministerio y no disfrazarlo en cuestiones sobre que si poner los 5 días de la semana del estudiante no garantiza los 190 días de clases, al contrario tenemos que blanquear esto, tenemos que establecer las actividades de esa semana y hacer llegar la información a los establecimientos”, reclamó.

Sobre si se llegará a los 190 días de clases estipulados a nivel nacional, Iván Mendoza manifestó que “si se llega a los 190 días de clases pero es por eso que se trabaja previamente en el anuario escolar para ir diagramando estas cuestiones. Lo que acá pasó es que no hubo una bajada de línea desde el Ministerio hacia los supervisores para ver las actividades que se iban a desarrollar durante esa semana, sabiendo bien, desde el Ministerio, que durante esta semana a los docentes del interior y algunos de capital no les dan los abonos, provocando un serio problema para trasladarse a los lugares del trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El superadobe fue presentado a las autoridades del área Turismo

Mié Sep 26 , 2012
Jujuy al día® – Con la presencia de la Directora de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, arquitecta Elena Blasi, el Director de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, las autoridades del IVUJ presentaron al Superadobe como alternativa constructiva. También estuvo presente el Vocal Técnico Arlando Flores. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes