Deporte Adaptado: Jujuy será sede del Campeonato Nacional de Básquet para Sordos

Jujuy al día® – Del día 6 al 8 de octubre, Jujuy será sede del Campeonato Nacional de Básquetbol para Sordos, organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia, habiéndose confirmado hasta el momento la participación de las provincias de Salta, Tucumán y Córdoba, además del local.

Este  evento se enmarca en las acciones realizadas  por el Programa de Deporte Adaptado perteneciente a la Secretaría de Deportes de la provincia, el cual se encuentra en funcionamiento desde el año 2005.

El programa Deporte Adaptado surge con el propósito de brindar un espacio para la contención y la participación de personas con discapacidad; con patologías tales como parálisis cerebral, discapacidad auditiva, visual y disminuida visual, discapacidad motora, intelectual, etc.

Actualmente se  concretan trabajos organizativos de cara a este relevante Campeonato de Básquetbol silencioso para la provincia de Jujuy en lo que a deporte adaptado se refiere.

Este año, se realizó la apertura del Primer Centro para personas con discapacidad, esfuerzo conjunto de este organismo y la UNJu., fomentando y posibilitando la práctica deportiva adaptada y actividades recreativas, sumándose cada vez más disciplinas, ampliando los espacios de participación para personas con discapacidad. En el mismo, se desarrollan actividades tres veces por semana, con deportes como el básquet en silla de ruedas, fútbol parálisis cerebral,  para ciegos, fútbol y básquet silencioso, torball, atletismo, tenis de mesa, actividades recreativas e inclusivas, entre otras.