Se realizó reunión con comunidad de Cueva del Inca y vecinos del barrio Villa Florida

Jujuy al día® – La Secretaria deDerechos Humanosde la provincia, doctora Natacha Freijó mantuvo una reunión con la Asamblea de la Comunidad “Cueva del Inca” y vecinos del barrio Villa Florida donde “se dio solución y respuestas a todos los planteos del petitorio que hicieron llegar los mismos”. Además afirmó que desde el Gobierno provincial se mantiene el compromiso de acompañar a todas las Comunidades en las demandas y requerimientos que tengan, para lograr la efectivización de todos sus derechos.

De la reunión también participaron técnicos de la Secretaria deDerechos Humanosy representantes del Gobierno provincial. La misma se desarrolló a requerimiento dela Comunidad Cuevadel Inca quienes días atrás mantuvieron un corte de ruta en la localidad de Tilcara.

Freijó remarcó que el objetivo de esa reunión fue “transmitir tanto a los comuneros como a los vecinos, tranquilidad y seguridad”. Además señaló que “entendemos que es una cuestión Judicial y en ese ámbito es en definitiva donde se tiene que dirimir, pero a pesar de ello desde la Secretaria vamos a seguir acompañando y fortaleciendo el diálogo para el cumplimiento de todos sus derechos indígenas”.

Igualmente aclaró que “se van a  instalar mesas de diálogos con los representantes y las dependencias del gobierno que estén interviniendo, las veces que sean necesarias”.

Asimismo, la funcionaria indicó que “se continuará trabajando en la entrega de los títulos comunitarios que lleva adelante el Programa Pritci de la Provincia”.

También resaltó que “seguimos adelante gestionando y preocupándonos absolutamente por todos los temas no solo de la comunidad de Cueva del Inca sino de todas las comunidades que hay en nuestra provincia”.

Continuando la Secretaria deDerechos Humanosratificó que “el compromiso tanto de la Secretaria como del Gobierno está en acompañar a todas las Comunidades en las demandas y requerimientos que tengan, para lograr la efectivización de todos sus derechos”.

Finalmente enfatizó: “Queremos seguir fortaleciendo el vínculo que hemos creado entre el Gobierno y las comunidades y así poder darles una solución lo mas rápido posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad acerca del Consejo Asesor que evaluará comportamiento ético de Asociaciones de Consumidores: “el que mide distinto va contra la ética”

Mar Sep 25 , 2012
Jujuy al día® – El diputado nacional MarioNFiad denunció que el Gobierno Nacional con la creación de un Consejo Asesor para evaluar el comportamiento ético de las Asociaciones de Consumidores mediante la Disposición 25/2012 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, muestra “un claro propósito de controlar a las Asociaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes