Se concretó la Primera Jornada de Integración de las TIC en la UNJu

Jujuy al día® – Recientemente se concretóla “Primera Jornadade Integración de las TIC en la práctica docente”, organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos dela Universidad Nacional de Jujuy.

Dicha Jornada se realizó en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y tuvo como objetivo divulgar entre las autoridades, docentes y alumnos de la Universidad, la dinámica del Programa de Capacitación “Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información enla Enseñanza Universitaria” y mostrar su relación con la calidad del aprendizaje de los alumnos a través de las reales y potenciales aplicaciones de las competencias adquiridas en la práctica docente.

El acto contó con la presencia del rector de la UNJu, Dr. Ing.Enrique Arnau; el Director del Equipo de Capacitación, Mag.Fernando García; los Decanos: de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN Oscar Fernández; de Ciencias Agrarias, Mag. Ing. Mario Bonillo y de Ingeniería, Mag. Ing.José SanchezMera; la  Directora de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, Lic. Graciela Medardi, demás autoridades de Facultades, docentes que participan del Programa de Capacitación y alumnos tutores.

En el encuentro el rector Arnau se refirió a:- “este Programa de Capacitación Docente con el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información en la enseñanza universitaria, cuyos docentes están realizando con gran masividad, busca mejorar el rendimiento de los alumnos de la UNJu, acelerando la comunicación entre alumno-docente y alumno-alumno. La infraestructura informática mejoró notablemente en la UNJu; las plataformas virtuales presentadas a los alumnos, se adaptan perfectamente a sus necesidades y son manejadas con total naturalidad por ellos”-dijo.

El rector deUniversidad Nacionalde Jujuy, en otro momento de su discurso, instó a los docentes a reforzar su compromiso con la profesión y a trabajar por mejorar los indicadores académicos de nuestra querida Universidad y agradeció a ADIUNJu, por la voluntad de agregar en sus actas  paritarias particulares, como “prioridad” la capacitación docente en estos cursos, aportando también al financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Ledesma

Mar Sep 25 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes