Presentaron lineamientos para la autoevaluación de la calidad educativa

Jujuy al día® – Con el objetivo de proporcionar información, orientación conceptual y metodológica para la aplicación del instrumento de autoevaluación de la calidad educativa (IACE), se desarrolló en la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo” la jornada de trabajo con supervisores y directores de escuelas pertenecientes a Región III.

Al respecto, el titular de la cartera educativa sostuvo que es un programa sumamente importante llevado adelante con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y trata de la generalización de una metodología de evaluación al interior de cada unidad educativa, reflexionando junto con los padres, docentes y alumnos.

Tecchi agregó que es un mecanismo que se utilizó en algunas escuelas como experiencia piloto, tanto primarias como secundarias y ahora se está avanzando con 80 establecimientos que procurarán darse el espacio para reflexionar y fijar los objetivos que entiendan, en el contexto en el cual están trabajando, sean los necesarios para mejorar la calidad de la enseñanza.

Por último, Tecchi destacó que se seguirá una metodología aprobada en toda Latinoamérica que trabajó Unicef, y a través de la cual se obtuvieron destacados planes de mejoras.

En tanto, Claudia Castro, consultora de Unicef, manifestó que se sigue trabajando en el derecho a la educación que no solo tiene que ver con el acceso a la escuela, sino también que una vez que estén adentro permanezcan en la misma, teniendo trayectorias educativas exitosas y una calidad educativa con los aprendizajes que necesitan para seguir adelante con sus estudios.

Castro añadió que la calidad educativa está orientada a los estudiantes, docentes y a la institución, por lo que tenemos tres dimensiones para trabajar en la ampliación del concepto de calidad, pensado no como de sanción y control, sino como una propuesta para  incorporar una cultura de autoevaluación que sea democrática y participativa.

Estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, la Directora de Nivel Primario, profesora Estela Valdez de Pestoni, la Coordinadora de Autoevaluación Educativa, doctora Sandra Nazar, el Director de Planes, Programas y Proyectos, arquitectoAriel Romano, supervisores y directivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Especialidad Mar: una jujeña en la fragata Libertad

Mar Sep 25 , 2012
Jujuy al día® – Dos cabos segundo de Jujuy y Santiago del Estero son las primeras mujeres de la que trabajan a bordo de la fragata “Libertad”. En navegación – Hace cuatro años, a partir de una intención inicial de incorporarse ala Gendarmería Nacional, Ivana Vanesa González se acercó ala […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes